¡Escúchanos por internet!

Aumento de al menos el 5 por ciento en los productos será casi automático, advierte Coparmex (AUDIO)

José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex en Puebla, advirtió que derivado a la alzas en los precios de los combustibles y que afectan a todo el sector productivo, de manera casi automática habrá un ajuste de al menos el cinco por ciento en prácticamente la generalidad de los productos.

Al tiempo de dar a conocer las tres líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar un Acuerdo Nacional, el representante del sector patronal afirmó que será muy complicado que las empresas en México -que firmaron dicho acuerdo- lo respeten y contengan los precios.

Citó también que en el caso específico de las empresas afiliadas a Coparmex (800 en Puebla y 36 mil en el país), sostuvo que harán el esfuerzo de contener los incrementos y de alguna forma absorberlos, aunque también aceptó que habrá momentos en que no se pueda y se tenga que aumentar los precios, aunque ello deberá ser de manera responsable.

En este sentido, dijo que aguantarán lo más posible, aunque reiteró que todos los productos, bienes y servicios son susceptibles de aumentos por el alza a los combustibles, gas y electricidad.

Acusó que existe un gobierno con una visión de muy corto plazo, en donde el rumbo de México lo lleva como partido y no como Nación, de ahí la necesidad de que como sociedad se den planteamientos.

Del mismo modo, citó que el sector patronal se mantendrá en su posición de estar fuera del acuerdo económico nacional convocado por el presidente Enrique Peña Nieto, dado que no mitigará el impacto que originará el aumento de las gasolinas.

Así, el organismo platea una contra propuesta basada en tres líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar el Acuerdo Nacional planteado el pasado lunes.


c2
Foto: Es Imagen / Ángel Flores

enero 10, 2017 - 5:26 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política