¡Escúchanos por internet!

Aumentó PROSPERA la meta deincorporación de familias en Puebla

Ocho mil nuevos hogares se integrarán a PROSPERA o al PAL; cerca de 20 mil familias de 14 municipios recibirán este año los beneficios del programa.

A partir del 5 de noviembre se incorporarán a PROSPERA o al Programa de Apoyo Alimentario (PAL) ocho mil nuevas familias del Estado de Puebla; esta cifra se suma a los hogares que se registraron en septiembre y octubre, por lo que serán cerca de 20 mil las familias incorporadas al Padrón de beneficiarios en el segundo semestre de 2014, anunció Nancy de la Sierra Arámburo, Delegada Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Puebla.

“Como resultado de un arduo trabajo de identificación de familias que hicimos de manera transparente en 14 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el periodo de marzo a junio, se cumplió con la meta de incorporación de diez mil familias y a partir del cinco de noviembre incorporaremos ocho mil nuevos hogares que se ubican en cerca de mil 500 localidades”, afirmó la funcionaria federal.

Explicó que aquellas familias que viven en localidades donde hay cobertura en materia de salud y tienen hijos en edad escolar, formarán parte de PROSPERA, y donde no se den estas condiciones serán incorporadas al esquema PAL monetario o SINHAMBRE, con la finalidad de garantizar una mejor nutrición, avanzar en el objetivo de tener un país sin hambre y contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Delegada Estatal las Unidades de Atención Regional de PROSPERA en los municipios de Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Teziutlán, Ciudad Serdán, Atlixco, Puebla Norte y Sur, Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Ajalpan, e Izúcar de Matamoros, atendrán las acciones de incorporación en las localidades que les correspondan.

De la Sierra Arámburo explicó que la recomendación para las familias que fueron encuestadas y cuentan con el número de folio de la Encuesta de Características Socioeconómicas de los Hogares (ENCASEH), es que llamen sin costo al teléfono 01800 500 50 50 para conocer el resultado de la evaluación realizada y saber si serán integradas al padrón activo de alguno de los programas; de ser así, se les solicitará estar atentas a la convocatoria de los Promotores Sociales de PROSPERA.

“Hoy es momento de prosperar, por ello trabajamos para atender la instrucción del Presidente Peña Nieto de buscar familias que realmente tienen carencia alimentaria, de salud, de seguridad social. Nuestro propósito es apoyarlas y darles herramientas para que salgan de la pobreza. Es así como Vamos a Mover a México”, finalizó De la Sierra Arámburo.

bb

cc

noviembre 3, 2014 - 1:57 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas