¡Escúchanos por internet!

¿Aún tenemos fiscal?

Como si fuera algo menor, en Puebla los mandos gubernamentales y de justicia guardan silencio ante la ausencia del fiscal Víctor Carrancá que para efectos de seguridad lo tendríamos que tener prácticamente todos los días en el reflector informándonos de las tácticas que se aplican para contrarrestar la ola de violencia que nos invade en Puebla.

Sin embargo, un gran vacío es el que prevalece en este sentido, debido a que desde hace semanas, Carrancá brilla por su ausencia. Es más, el mismísimo gobernador Tony Gali parece que es el que le hace la chamba y sale del apuro como puede porque el “hombre” fuerte de la impartición de justicia en Puebla se la pasa en todos lados menos donde debe estar.

En la víspera de concluir campañas electorales vemos y escuchamos a los candidatos oportunistas que un día sí y otro no aluden el tema de la violencia e inseguridad en Puebla.

Convendría preguntarle a la candidata Martha Érika Alonso de Morena Valle sí aún sigue dispuesta a solicitar la renuncia de un fiscal ausente que por lo visto no puede con el nuevo mapa de violencia en la entidad.

En tanto, las muertes, ejecuciones, desapariciones y atracos en esta entidad se incrementan.

Muchas imágenes se dan en la calle donde está nuestra verdadera realidad.

Los discursos prefabricados en estas campañas políticas pronunciados por candidatos que rayan en la psicopatía de sus pasados recientes sólo muestra el montaje para llegar a los ciudadanos.

Palabrerías más y menos que se quedan ahí y se diluyen con el paso de los días.
En tanto en Puebla el enojo de la gente se palpa ante la ola de inseguridad que enfrentamos.

Con enojo cientos de usuarios del transporte público viajan con la incertidumbre de no ser víctimas de los atracos.

En tanto, Puebla vive la realidad de las campañas mimetizadas por un alud de promesas que todos sabemos no nos cumplirán.

Una imagen del pasado sábado se me quedó grabada.

En el crucero de la 11 Sur y 31 Poniente los chicos de la avanzada de la candidata de Al Frente por Puebla Martha Érika hacen lo propio.

Muestran una enorme foto de la aspirante a la gubernatura. Acto seguido empiezan a intentar pegar micro perforados en los autos.

Por fin logran un sí……pegan la propaganda en el coche que avanza. A la altura de la 31 Poniente y 7 Sur, la conductora de este mismo auto, se detiene, se baja y arranca el micro perforado.

Así que señores candidatos, la ciudadanía también puede simular empatía con ustedes, misma que no es la que perciben desde sus egocéntricos cuartos de guerra.

@rubysoriano
Facebook: Mediatikos Consulting
rubysoriano@gmail.com
Foto: Es Imagen / Jafet Moz

junio 10, 2018 - 8:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas