¡Escúchanos por internet!

Autoridades alistan macrosimulacro nacional por sismo

El próximo jueves 19 de septiembre se realizará el Macrosimulacro Nacional Simultáneo a fin de recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como para fortalecer la cultura de la prevención y de protección civil ante eventos de esta naturaleza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) convocó a la población en general a participar en este acto en sitios públicos y privados, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

A esa hora será activada la Alerta Sísmica en la Ciudad de México, operada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y a través de altavoces se dará aviso a la población para que haga los desalojos siguiendo los protocolos de actuación establecidos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en el Macrosimulacro y para ello, los directivos, encargados o propietarios de inmuebles capitalinos pueden registrarse en el sitio www.preparados.gob.mx/simulacro y formar parte activa de este ejercicio de prevención.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con este ejercicio se busca mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social, y evaluar las acciones y participación en el Protocolo de Actuación ante Emergencias Sísmicas.

Además, tiene como propósito activar a los integrantes del Comité de Emergencias, la participación de brigadas de Búsqueda y Recate en Estructuras Colapsadas en escenarios de colapso bajo el Sistema de Comando de Incidentes, y evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la capital del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que aún existen casi 20 mil familias damnificadas por los sismos ocurridos hace dos años y cerca de 15 edificios que ya fueron entregados.

-Fin de nota-

septiembre 11, 2019 - 2:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional