¡Escúchanos por internet!

Avance superior al 71% en remodelación del auditorio SIGLO XXI

• Supervisó obras el gobernador Rafael Moreno Valle en compañía de Raúl Salinas Pliego y José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura

• Sin contratiempos se realizan trabajos en el recinto donde el mandatario rendirá su Cuarto Informe de Gobierno

Un avance físico del 71.50% registran las obras de remodelación y adecuación del Auditorio Siglo XXI, que este día supervisó el gobernador Rafael Moreno Valle en compañía de Raúl Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari.

Los trabajos en este inmueble donde el mandatario poblano rendirá su Cuarto Informe de Labores el 15 de enero del 2015, tendrán una inversión de 416 millones 984 mil pesos y beneficiarán directamente a un millón 539 mil habitantes de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Moreno Valle, Salinas Pliego y Cabalán Macari, recorrieron las obras de la nueva explanada que tendrá 10 mil metros cuadrados de extensión, puentes de conexión con el Parque Lineal, el lobby, el interior del Auditorio donde se tendrá un mayor aforo. Así como el escenario, área de camerinos, área comercial y donde se instala la nueva fachada con cristal templado y herrajes de acero.

Los trabajos, reportó el secretario de Infraestructura, se realizan sin contratiempos y serán concluidas en el plazo previsto -15 de enero- para que el Ejecutivo reseñe a los poblanos la serie de obras y acciones concretadas en su gobierno.

El proyecto, que genera mil empleos directos y dos mil 500 indirectos, pretende mejorar las condiciones arquitectónicas, electromecánicas y acústicas para el óptimo funcionamiento del Auditorio y a su vez, crear un espacio alternativo a la población para esparcimiento y recreación tanto al exterior como el interior.

El titular del Ejecutivo expresó que el Auditorio Siglo XXI seguirá posicionándose como uno de los mejores de su tipo en América Latina y fortalecerá su misión de ser un sitio donde se preserve y difunda la cultura y la población pueda acudir a diversos espectáculos y eventos masivos.

noviembre 7, 2014 - 2:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas