¡Escúchanos por internet!

Avengers y la riqueza de una franquicia

@GilbertoBrenis

Marvel Studios nunca se imaginó que la decisión que tomaron en 2005 de empezar a producir sus propias películas utilizando los personajes que forman parte sus cómics iba a ser tan económicamente benéfica.

Después de trabajar con estudios como Columbia Pictures, New Line Cinema y 20th Century Fox con franquicias de X-Men y Spider-Man, le dieron un vuelco total creando un plan estratégico para que todos los personajes tuvieran su propio lucimiento.

En 2008 se estrenó la primera cinta de ‘Iron Man’ con Robert Downey Jr. Y de ahí Marvel Studios ha presentado 10 películas más, casi todas muy exitosas. Además, tiene en preparación 11 películas más.

Dentro de todo este universo en el que los cómics y el cine convergen, el fin de semana se estrenó la más reciente cinta de estos estudios, la segunda parte de Avengers. No está de más decir que tanto en Estados Unidos como en Canadá y México la cinta se ubicó en los primeros lugares de taquilla.

El film es dirigido por Joss Whedon y el elenco lo forman Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Paul Bettany y Samuel L. Jackson. Tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares. Tan sólo en los estrenos que ha tenido a nivel mundial ha logrado recaudar más de 620 millones de dólares.

¿Qué si la película es buena o mala? Creo que depende mucho de los gustos personales, Hay a quienes este tipo de películas no les hace mucha gracia. Pero quienes disfrutan de ellas seguramente la encontrarán interesante.’Avengers: Age of Ultron’ creo que supera en mucho a su antecesora. En este caso la historia se divide muy bien en cada uno de los superhéroes y todos forman parte importante de la trama.

De alguna forma ésta entrega prepara terreno para las dos cintas restantes que veremos en 2018 y 2019. A final de cuentas si Marvel Studios ha encontrado la gallina de los huvos de oro mal harían en desecharla.

A modo de confesión personal le diré que siempre he preferido a los héroes de DC Comics, pero reconozco que cinematográficamente hablando Marvel ha superado con mucho lo que ha hecho DC Comics con sus personajes, aunque ahora están tratando de emular lo que anteriormente hemos contado. Habrá que ver si a ellos también les funciona.

Por lo pronto le digo que ‘Avengers: Age of Ultron’ no decepciona. Le va a gustar y lo mantendrá pendiente de todos los detalles… se lo garantizo.

mayo 3, 2015 - 7:49 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas