¡Escúchanos por internet!

Ayuntamiento buscará duplicar áreas verdes

El Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, al presidir la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Teatro del Complejo Cultural Universitario anunció que la meta es duplicar las áreas verdes en el municipio y ampliar en 500 kilómetros lineales las rutas de barrido.

“Mientras que en las zonas más pobres mueren miles de niños al año las población en el planeta aumenta entre 70 y 80 millones de personas anualmente. Se estima que somos al rededor de 6 mil millones de habitantes y estamos al límite de romper nuestro ecosistema. Para el año 2 mil 15 vivirán en nuestro planeta mil millones más de personas que demandaran medios de subsistencia”.

Explicó que desde mediados del siglo XX se ha triplicado la demanda mundial del agua y más de 500 millones de personas viven la escasez del agua y se prevé que hacia el año 2025 entre mil 300 millones y 3 mil 400 millones de personas, sufran por el vital líquido.

El Acalde destacó que en su administración se han realizado acciones para la protección de las áreas verdes de la capital como la instalación del Consejo Rector de Parques Urbanos con la participación de los empresarios poblanos, así como el nombramiento de custodios de parques, jardines y monumentos.

Gali Fayad entregó ante la presencia de alumnos de diversas instituciones educativas que se reunieron en el teatro del Complejo Cultural Universitario así como de funcionarios estatales y federales un reconocimiento al señor Tomás Ortiz González quien tiene 90 años de edad y es conocido como el Trotamundos por su labor que ha desempeñado por más de 6 años en favor del medio ambiente y haciendo conciencia en la población para que no se tire basura.

El señor Tomás se suma al esfuerzo que hace el ayuntamiento de Puebla en favor del medio ambiente.

El secretario del Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro Guerrero destacó que se han entregado 47 custodias de áreas verdes y que se recolectaron más de cinco toneladas de residuos sólidos entre las que destacan más de 500 llantas, electrónicos, pet, papel y cartón, esto en el pasado evento del “Reciclatón” y donde cada sábado se abre a la población para que entreguen sus residuos.

“Hicimos una reforestación municipal en el Bioparque La Calera de 5 mil encinos y en esa reforestación se estimó que para que Puebla tuviera una buena cantidad de aire cada poblano debería reforestar 22 árboles, esa es la meta que se planteó”, concluyó el funcionario municipal.

Foto: esimagen

junio 5, 2014 - 4:28 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad