¡Escúchanos por internet!

Ayuntamiento de Puebla hará valer pólizas de garantía

La secretaria de General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, informó que se procederá a efectuar una revisión de la póliza de garantía de las lajas que se cambiaron en algunas calles del Centro Histórico en la pasada administración a fin de analizar si es que fueron las mismas que hoy se encuentran en malas condiciones, y hacer válidas la garantía.

“Primero tendría que revisarse la póliza de garantía, de que efectivamente estos trabajos se estén cumpliendo en tiempo y forma, que de alguna manera la inversión que se hizo haya sido lo suficientemente duradera para respaldar el gasto”, señaló.

En entrevista, Liza Aceves acotó que se procederá a cambiar las lajas que se encuentran en mal estado o rotas en las calles del primer cuadro de la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que ese efectuará una revisión a las empresas que efectuaron los trabajos de mantenimiento del Centro Histórico.

“No se trata de hacer una cacería de quien prestó los servicios, simplemente si existen pólizas de garantía vale la pena hacerlas valer para que el gasto sea menor”.

Indicó que aún no se ha considerado la posibilidad de cambiar las lajas por otro tipo de material que tenga mayor durabilidad hasta que se concluya con los trabajos pendientes y poder presupuestarlo para el siguiente año.

También, este miércoles en sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó el programa permanente para el rescate del Centro Histórico.

Además, la secretaria informó que este miércoles efectuó un recorrido por las calles del Centro Histórico con motivo de la llegada de la Semana Santa donde se efectúa la “Procesión del Viernes Santo”.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

*

marzo 13, 2019 - 7:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad