¡Escúchanos por internet!

Ayuntamiento de Puebla oficializa prohibición de circos con animales

Este día en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento que prohíbe el uso de animales en circos ante la propuesta presentada por las comisiones de Gobernación y Justicia, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y será en los próximos días cuando se publique la iniciativa en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor un año después.

Las personas que violen la disposición serán acreedoras a una multa de 2 mil a 5 mil días de salario mínimo vigente, esto ante la modificación que se realice en el capítulo 12 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

En su intervención en la sesión de cabildo, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, comentó que con la nueva iniciativa se protegerá a los animales que eran maltratados y encadenados en una jaula en los circos, por lo que deben ser tratados con respeto, dignidad, atención y cuidado.

En el casos de que exista una violación en la norma se sancionará con cárcel hasta por 36 horas y trabajos comunitarios.

Asimismo se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentó el Alcalde Tony Gali para turnar un reporte mensual de los trabajos que realiza la empresa CITELUM, encargada del alumbrado público en el municipio a la Comisión de Servicios Públicos.

El Presidente Municipal señaló que en este análisis participarán la Contraloría y la Dirección de Servicios Públicos, con el objetivo de generar mayor certeza y cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato con la empresa.

El Edil destacó que se realizarán recorridos periódicos para constatar los avances en la instalación de puntos de luz en las colonias y Juntas Auxiliares de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

julio 11, 2014 - 2:49 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas