¡Escúchanos por internet!

Ayuntamiento orienta y auxilia a migrantes (AUDIO)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Víctor Mata Temoltzin, informó que a través de la oficina de atención al migrante se han atendido a 75 personas en un mes.

“Hemos iniciado ya con la atención para nuestros compañeros migrantes que regresan del extranjero. Hemos no solo ayudado para el otorgamiento de documentos que tienen ellos que gestionar durante diversas instancias, por ejemplo, ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que ya podemos ayudarlos también”, indicó.

En entrevista, el funcionario municipal abundó que se les brinda el apoyo jurídico a fin de que puedan tramitar sus actas de nacimiento; esto en las oficinas que se ubican en el Centro Integral de Servicios (CIS), de San Javier que se ubica a un costado del Paseo Bravo.

Consideró que las cifras de atención no han resultado las que se esperaban desde un inicio, aunque existe y estará permanente el apoyo para el regreso de migrantes de manera que puedan ingresar al esquema de “Proyectos Productivos”.

“Queremos que cuando regresen nuestros compatriotas puedan tener también está alfombra roja que les queremos poner para efectos de trámites, sino ayudarles a los demás servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico para que puedan ellos obtener empleos”, indicó.

Foto: Es Imagen / José Castañares

julio 14, 2017 - 5:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad