¡Escúchanos por internet!

Ayuntamientos, sin pies ni cabeza

Mucho trabajo tiene por delante el candidato ganador de la contienda del pasado domingo, Luis Miguel Barbosa, para poner en orden a Puebla y que regrese la seguridad al estado.

Muchos factores han influido para que la entidad haya entrado en un clima de descomposición, en el cual varios actores comenzaron hacer lo que quieren.

La minigubernatura que encabezó Tony Gali trató de hacer su trabajo y contuvo un poco el desgaste de seis años de morenovallismo, los cuales habían enrarecido el ambiente en Puebla, pero el periodo tan corto de gobierno, no fue suficiente para tomar las riendas en materia de gobernabilidad, con presidentes municipales con casi 5 años en el poder.

La entrada, en octubre pasado, de las nuevas autoridades municipales, solo agudizó la situación, la mayoría de los personajes que arribaron al poder, son gente sin preparación, sin visión, sin oficio, improvisados en una palabra, los cuales prometieron el cambio y hasta la fecha solo han igualado a sus antecesores.

En este espacio hemos dado cuenta de la forma de gobernar de los alcaldes emanados de Morena, Claudia Rivera de Puebla, Karina Pérez de San Andrés Cholula, Felipe Patjane de Tehuacán, Luis Alberto Arriaga en Cholula, Norma Layón en San Martín Texmelucan y muchos más.

El mensaje emitido en las urnas el pasado domingo fue muy claro, la gente está inconforme por su manera de gobernar, pero sobre todo porque no dan resultados y en su infinita soberbia, aún niegan que estén haciendo mal las cosas.

Claudia Rivera anuncia el relanzamiento de su administración, pero sin nada concreto y completamente rebasada por el tema de la inseguridad. No por nada, en la ciudad que gobierna este personaje, Acción Nacional obtuvo 228 mil 583 votos, mientras que su partido Morena, solo obtuvo 161 mil 319 sufragios, sin López Obrador en la boleta y con malos gobiernos los resultados no son los mismos.

En este espacio hemos denunciado los excesos y el fracaso de la administración que encabeza doña Karina Pérez Popoca, quien presume ser la consentida del candidato ganador de la contienda, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Doña Karina suma una nueva fechoría más, a su ya larga lista de abusos documentados por este columnista, ahora les cobró los uniformes y les está descontando 250 y 700 pesos quincenales a los elementos de seguridad de este municipio.

Presente múltiples pruebas de que doña Karina se robó la elección el año pasado, al sustraer la papelería electoral y llevarla a su casa de campaña, hoy queda más que demostrado que así fue, en su demarcación Barbosa solo obtuvo 8 mil 690 votos, mientras que el candidato de Acción Nacional, Enrique Cárdenas obtuvo 23 mil 498, casi tres a uno.

Y así la historia se repite aun en aquellos municipios en donde Morena ganó, pero la gente está inconforme y desilusionada con las pésimas administraciones emanadas de este partido político, en donde el cambio verdadero y la honestidad valiente brillan por su ausencia.

Pronto documentaré también los excesos de Felipe Patjane en Tehuacán, el cual tiene un verdadero cochinero en la administración de su municipio, además de sus múltiples problemas con su propio cabildo y la descomposición social que vive la ciudad de las granadas, producto de la inseguridad.

Memo Velázquez y su hegemonía en Atlixco
. En el municipio de Atlixco, por segundo año consecutivo, el PAN logró imponerse.

La ventaja en está ocasión creció un poco, a 3.9 por ciento comparado con el 0.5 por ciento del año pasado.

El municipio confía en Acción Nacional y Guillermo Velázquez, quien confirmó que tiene el control político en su demarcación.

Todo a pesar del golpeteo al que fue sometido por propios y extraños durante el proceso electoral.

Memo Velázquez tiene claro que superada la elección, todos los actores ahora se deberán de dedicar a trabajar, en coordinación con el gobierno y el Congreso.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

junio 4, 2019 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas