¡Escúchanos por internet!

Ayuntamientos tienen obligación del Registro Civil: Víctor León Castañeda

Los Ayuntamientos tiene la obligación de proporcionar el servicio del Registro Civil a las juntas auxiliares por lo que deberá desplazar al personal para ello.

Así lo expresó el diputado local Víctor León Castañeda, tras abordar el tema de que 13 juntas auxiliares de 4 municipios del Estado solicitaron a la Soberanía su intervención para que regresen las funciones de los registros a estos lugares.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, dejo claro que la autoridad municipal es el responsable del manejo y dar el servicio elemental para los ciudadanos.

Aseveró que ante esta demanda, sería conveniente que se invierta el papel de la autoridad en el sentido de que sean los funcionarios quienes vayan a las comunidades y no que los ciudadanos acudan a la cabecera municipal.

“Recordemos que muchas actas del Registro Civil requieren de rectificaciones por apellidos o direcciones, por lo que es recomendable a fin de eficientizar el servicio que personal de los Ayuntamientos se trasladen a las juntas auxiliares como parte e la solución al problema presentado en los ocursos en el Congreso”.

Por último, descartó que la reforma que platearon los diputados de la anterior legislatura a la Ley Orgánica Municipal en donde se consideraba que la operación del Registro Civil estaría a cargo de la Secretaría General de Gobierno.

junio 27, 2014 - 4:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas