¡Escúchanos por internet!

Baja asistencia de mexicanos a eventos culturales: INEGI

La asistencia de los mexicanos a eventos culturales seleccionados disminuyó en los últimos dos años, al pasar de un nivel de 64 por ciento en 2016 a 58.1 por ciento en 2018, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Al presentar los resultados del cuarto levantamiento del Módulo sobre eventos culturales seleccionados (Modecult), precisó que el 86.2 por ciento dijo que asistió al menos una vez a una proyección de películas o cine.

En tanto, 49 por ciento de los encuestados señaló haber asistido a un concierto o presentación de música en vivo; 25.6 por ciento a obra de teatro, mientras que 25.5 por ciento acudió a una exposición y 22.1 por ciento a un espectáculo de danza, cifras similares a las registradas en 2016.

Por frecuencia, el espectáculo de danza es el que tiene una menor asiduidad (63.1 por ciento de la población que asistió a este tipo de evento, sólo acudió una vez en los últimos doce meses), mientras que en el mismo periodo, poco más del 50 por ciento de la población declaró asistir cuatro o más veces a una proyección de películas o cine.

julio 27, 2018 - 11:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura