¡Escúchanos por internet!

Bajo la lupa del Congreso, tarifas del agua

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que el Congreso del Estado, solicitará a Concesiones Integrales un informe respecto a las tarifas del servicio de agua potable y en caso que haya incrementos no justificados pedirá a que se corrijan.

En este tenor, el congresista aseguró tener conocimiento de la molestia de algunos usuarios por una serie de cobros excesivos que se ha realizado la empresa concesionaria responsable de la prestación del servicio en la capital.

Por lo que comentó que las tarifas son aprobadas por el Congreso del Estado pero el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) es quien revisa que Concesiones Integrales se apegue a las mismas por lo que revisarán su cumplimiento.

“Soapap es que quien regulan en función de un acuerdo tarifario, le he pedido a mi equipo que revise el tema a detalle con Soapap y si hubiera una diferencia entre lo que debieran cobrar y lo que efectivamente están cobrando definitivamente que habrá repercusiones”.

Por último, dijo que en los casos que se compruebe que hubo cobros excesivos exigirán a la empresa que se repare el daño generado a los usuarios y se apegue a las tarifas autorizadas.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

junio 16, 2017 - 2:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política