¡Escúchanos por internet!

Bajó la venta de huachicol en Puebla, asegura Diódoro Carrasco

Aunque la demanda sigue siendo la misma en el Triángulo Rojo, la venta de combustible robado ha disminuido por la percepción de riesgo de la sociedad poblana.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, tras su participación en la Caravana de Prevención en el municipio de Amozoc.

“La demanda sigue siendo la misma, pero la oferta ha ido disminuyendo. Cada vez hay menos combustible robado por vender.

“La percepción de riesgo de quien roba, de quien vende o de quien compra combustible robado está incrementándose, que esa es parte principal de la estrategia”, expresó.

El funcionario explicó que los operativos de decomiso de combustible robado que ha implementado el Gobierno han logrado afectar a las personas que lo venden, quienes elevaron sus precios.

“La estrategia de estrangulamiento y de control de la oferta de combustible robado está funcionando, eso explica este fenómeno económico”, resaltó.

Aunque no dio cifras de la disminución de la venta de combustible robado, Carrasco aseguró que cada vez se comercializa menos en las zonas del Triángulo Rojo.

junio 18, 2017 - 8:32 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas