¡Escúchanos por internet!

Banck arranca a todo vapor el 2018

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, cerró con todo el 2017 con números que lo posicionan, de una manera muy interesante, a pocos días de que se den las definiciones en torno a las diferentes candidaturas y puestos de elección popular.

Banck cerró el 2017 como el personaje ligado al morenogalicismo mejor posicionado, por encima de otras opciones, en rubros como conocimiento, confianza, opinión positiva y potencial de voto, de acuerdo a una empresa seria como lo es Centro de Estudios Consultivos que dirige Manuel Martínez Benítez.

El presidente municipal de Puebla se encuentra listo para lo que sea necesario, es ya alguien competitivo en diferentes escenarios en Puebla capital, por lo cual, no sería raro que pudiera convertirse en candidato en este proceso electoral.

De acuerdo a los números, solo el priista y expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, tiene mejores números que Banck, quien supera al resto de los aspirantes a la alcaldía, tanto por el frente, como por Morena.

El Palacio de Charly Hall es hoy por hoy uno de los factores para definir la elección del 2018 y se necesita de los mejores cuadros para poder inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

La cuarta ciudad más importante del país representa el 32 por ciento del total de la votación, pero la capital incide también sobre la zona conurbada, juntos representan hasta el 42 por ciento del padrón que estará en juego el 1 de julio.

Banck está más que preparado para lo que sea requerido y sus números lo avalan, si la coyuntura se presenta, el Frente de partidos políticos, puede estar seguro que estará más que bien representado.

El presidente municipal ha hecho su trabajo, ahora ya serán los grandes acuerdos los que terminen por definir en quien recaerá la candidatura, tema reitero por demás medular para inclinar la balanza, en una de las elecciones más peleadas y más cerradas de toda la historia del país.

Cayó Luis Ortega. El día de ayer fue detenido el exdirector de Actinver en Puebla, Luis Ortega Trelles, quien durante casi tres años, estuvo prófugo de la justicia, luego de haber defraudado a un grupo importante de socios de este grupo financiero.

Fue exactamente el 12 de febrero del 2015 cuando en este mismo espacio, Efekto10 Noticias y Las Serpientes dieron a conocer que Ortega Trelles, quien se hacía pasar por un gran hombre de negocios y experto financiero, había defraudado a un grupo importante de empresarios poblanos, entre los que se encontraban destacados personajes del ámbito político de la entidad.

La historia es la siguiente: “El fraude cometido en Actinver Puebla por Luis Ortega Trelles fue detectado el pasado 10 de febrero de este año, luego de que a sus oficinas, ubicadas en Vía Atlixcáyotl Anzures 72530, acudió la dueña de Gasera Gazca, una señora de 78 años, a reclamar el pago de sus 50 millones de pesos, los cuales había invertido en esta institución de crédito a través de este personaje.

Una y otra vez la señora obtuvo evasivas por parte de Ortega para recibir la reintegración de sus 50 millones de pesos, lo cual provocó las sospechas de su inversionista, quien amenazó al entonces director de Actinver Puebla con recurrir a las autoridades.

Ante este panorama, Luis Ortega admitió que había dispuesto de los 50 millones de pesos de la dueña de Gasera Gazca, quien lo abofeteó delante de todos los empleados de la empresa de servicios financieros. Ortega le echó la culpa de todo a su cómplice, de nombre Raúl Sánchez Zepeda.

Esta señora acudió a Control de Actinver, en la Ciudad de México, para reclamar sus 50 millones de pesos; la empresa ordenó de inmediato una auditoría contra Ortega y Sánchez, responsables del fraude.

Después de este acto, Luis Ortega Trelles se dio a la fuga y nadie más lo ha vuelto a ver: huyó junto con su esposa (de nombre Débora), una mujer muy influyente en los altos círculos sociales de Puebla y toda su familia, dejando atrás a un número no determinado de empresarios poblanos con las manos vacías”.

Ayer, Ortega Trelles fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, muy cerca de las instalaciones de la Universidad Anáhuac, cuando salía de una farmacia de venta de artículos similares.

Ahora será muy interesante saber qué es lo que va a decir Ortega Trelles, quien conoce muy bien los secretos de muchos políticos de Puebla.

Ya para concluir, el plagio ya se institucionalizo en Puebla y por supuesto sin dar crédito. Efekto10 fue el primero en subir el video de la detención de este personaje, el cual se plagiaron sin ningún pudor.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

enero 8, 2018 - 10:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas