¡Escúchanos por internet!

Banck arranca precampaña

Pocos muy poco tomaron en cuenta el enorme mensaje que envió el pasado viernes en el Museo Barroco el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien se prepara para comenzar a sondear el terreno, en que lo podría proyectar como el Plan B rumbo a la gubernatura de Puebla.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración y cooperación para realizar acciones conjuntas de promoción, difusión turística, cultural y social, lo que traducido al español, es el escaparate que necesitaba el alcalde de Puebla, para comenzar a pasearse por diferentes municipios del estado, es decir, arrancar su precampaña para buscar crecer y ser una segunda opción rumbo a casa Puebla.

Con el pretexto de este convenio, Banck podrá moverse por diferentes puntos de la entidad, con la finalidad de “impulsar” el intercambio de experiencias en materia turística, mismo que le permitirá al presidente municipal de la capital, desplazarse a varios municipios de la entidad, pero sobre todo sostener reuniones con grupos.

Las señales enviadas son muy claras para quien quiera entender por dónde se van a mover las cosas, mismas que habrá de intensificarse una vez que concluya la elección del estado de México, la cual definirá el rumbo al 2018 y dará claridad en varios temas.

El morenogalicismo ya tiene identificados a un buen número de sus candidatos a las presidencias municipales y también a las diputaciones locales; en donde aún no hay claridad es en las diputaciones federales, la senaduría y la alcaldía de Puebla, aunque ya se trabaja en el tema.

Queda claro que la actual secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, lleva mano, en cuanto a la designación del candidato a la gubernatura en el 2018.

La propia secretaria general del PAN se ha encargado de “sembrar” a los posibles candidatos a presidentes municipales y también a los diputados locales, los cuales llevan su sello, pero se necesita un plan B, en caso de que se dé el proyecto nacional, o por si alguna circunstancia externa pudiera complicar la nominación de la esposa del exgobernador.

Es ahí en donde entra la figura del alcalde Banck, quien ya tiene el pretexto para poderse mover en todo el estado, llevando la promoción turística de la capital a todos los rincones de Puebla y a su vez, también sentarse con los diferentes grupos de la regiones para “intercambiar” experiencias. Solo el que no quiera ver, no verá, que el mentado acuerdo firmado el pasado viernes en el Barroco, es el banderazo de salida, para que el presidente Banck arranque la precampaña rumbo a casa Puebla y conste que se los dije.

El pasado fin de semana, el alcalde Banck acompañó a la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, de gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla. Como dice el evangelio, el que tenga oídos para oír, que oiga.

Ya tienen padrino. La que también pinta para ponerse interesante es la lucha al interior del PAN por la alcaldía de Puebla, en donde queda claro que son tres los finalistas que se disputaran la nominación.

Todo indica que a la final han llegado el líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, el secretario general de la comuna, Mario Riestra Piña, y el titular de la Auditoría Mayor de Puebla, David Villanueva Lomelí.

En la entrega del próximo miércoles abundaré más en el tema, pero también, ya están prácticamente a la vista los apoyos que cada uno de ellos suma para obtener la nominación.

Jorge Aguilar cuenta con el apoyo del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirado, quien recientemente recibió en su casa al líder del Congreso local, para supuestamente hablar de temas legislativos, pero luego de dos “chegalos”, de por medio (marca de mezcal propiedad del funcionario estatal), hablaron sobre el futuro y las posibilidades del diputado local, al cual le envió un guiño de complicidad.

Riestra, una y otra vez, ha sido cobijado por el actual gobernador, Tony Gali, quien cuida las formas, pero no deja de apapachar y hasta de pasear al joven secretario general del ayuntamiento de Puebla, el cual ya fue líder del Congreso local y aprovecha los espacios existentes para promoverse, lo cual ha rendido frutos.

El tercer personaje en cuestión es David Villanueva Lomelí, quien ha comenzado a ser cobijado por el diputado federal y presidente de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de la Federación, Luis Maldonado Vengas, quien recientemente galardono, a través de su academia de historia al “heredero político” del melquiadismo.

Se dice incluso que David podría también contar con las simpatías del exgobernador y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle Rosas. Mañana abundaré en el tema.

Melquiades logró su objetivo. El pasado domingo, el exgobernador del Estado, Melquiades Morales Flores, desayunó plácidamente con sus hijas, Vero y Socorro, así como con su yerno, David Villanueva en el hotel Gran Fiesta Americana.

Melquiades parte ya en uno días a cumplir con su nueva encomienda al frente de la Embajada de México en Costa Rica.

Hay que destacar que en una época en donde ser político es sinónimo de corrupción y de repudio social, Melquiades Morales era saludado en su mesa por los comensales; incluso, no faltó quien se tomó la foto con el exmandatario.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

mayo 15, 2017 - 10:07 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas