¡Escúchanos por internet!

Banck y el programa #TresDeTres acapararon tendencias poblanas en Twitter

El informe de Luis Banck Serrato como presidente municipal del Ayuntamiento de Puebla, acaparó esta semana las tendencias poblanas en Twitter. Al menos cuatro etiquetas tuvieron buen posicionamiento entre los temas nacionales, los cuales comenzaron a registrarse desde el domingo.

También destacó en la red social el hashtag que acompañó el inicio del programa de radio “Tr3s de Tres”, una mesa de análisis (y chacoteo) político con el particular estilo de los periodistas Arturo Luna Silva, Ricardo Morales y Mario Alberto Mejía.

Estas fueron las tendencias poblanas más relevantes de la semana.

#PUEBLAELSIGUIENTEPASO

El domingo fue el aniversario 485 de la fundación de la Ciudad. En Twitter el hashtag #PueblaDestinoTurístico fue impulsado por las cuentas del Ayuntamiento de Puebla y se posicionó dentro de los 30 temas nacionales del día y que sirvió para abrirle paso a la promoción de Luis Banck con motivo de su informe de gobierno municipal.

Para el lunes, la promoción en Twitter fue con el hashtag #MovilidadElSiguientePaso que superó el del día anterior en el ranking de los temas nacionales del día, al colocarse como el número 10.

Al martes le correspondió a la etiqueta #PueblaElSiguientePaso posicionarse en el top 40 de los tópicos nacionales. Esta etiqueta ya había sido utilizada una semana antes, donde el miércoles 8 de febrero se mantuvo como tendencia durante 10 horas.

Finalmente el miércoles, día del informe de trabajo, #ElSiguientePaso quedó como el tópico 14 con más réplica en Twitter.

CHOLULA-PASO DE CORTÉS

En el municipio de San Nicolás de los Ranchos, el gobernador Tony Gali puso en marcha la rehabilitación de la carretera Cholula-Paso de Cortés. En la red social el evento tuvo repercusión hasta colarse entre los 100 temas del día.

#TRESDETRES

Los periodistas Arturo Luna Silva, Ricardo Morales y Mario Alberto Mejía arrancaron el proyecto radiofónico “Tr3s de Tres”. El lunes en punto de las 19:00 horas retumbó en la 1010 de AM (la Ke Buena) y tuvo repercusión en la red social hasta posicionarse como el tema 115 (de 400) del día.

#SANANDRÉSCHOLULA

Otro informe municipal se coló en las tendencias nacionales del lunes. Fue el caso de Leoncio Paisano Arias que como alcalde de San Andrés Cholula rindió cuentas y se coló en la red social dentro de los 200 temas del día.

ROBERTO FLORES TOLEDANO

También a principios de semana, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, ofreció su informe de actividades. El hecho se coló en los 300 temas nacionales del lunes en la red social.

Fuente: Puebla on line / Gerardo Cruz Castañeda

febrero 17, 2017 - 9:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad, Noticias Destacadas