¡Escúchanos por internet!

Barbosa abandona al Senado en la búsqueda de Casa Puebla (VIDEO)

En lo que representó su última intervención en la tribuna del Senado de la República, pues a partir de hoy se meterá de lleno a la búsqueda de Casa Puebla, este jueves Luis Miguel Barbosa Huerta, hoy precandidato de Morena a la gubernatura, presentó dos iniciativas de ley.

Ambas propuestas legislativas, según ponderó el propio Barbosa, pretenden impedir el uso de la propaganda gubernamental con fines político-electorales y regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos, para meter freno a los abusos que se comenten hoy en día en ambas materias.

En su exposición, sostuvo que el Congreso de la Unión que cuenta con menos de tres meses para emitir un ordenamiento en materia de promoción oficial, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La Corte ya resolvió que si al 30 de abril de este año no hay una ley en esta materia habrá una omisión que, por cierto, tendrá características muy especiales porque la consecuencia natural sería la destitución del cargo, ¿de quién?, me pregunto de quién, ¿de quienes dirigen el Congreso o de los integrantes de las Cámaras del Congreso?”, cuestionó.

Hizo ver que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley General de Propaganda Oficial, es propuesta con la finalidad con el fin que el Poder Legislativo federal salga de la omisión “gravísima” en la que ha incurrido por no expedir ambos ordenamientos.

“La iniciativa de Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos debió haber sido aprobada dentro de los 180 días a la Reforma Constitucional al artículo 127 de nuestra Carta Magna que fue publicada en febrero de 2009. Tiene más de ocho años que el Congreso y sus Cámaras incurrieron en esta omisión. La segunda, la iniciativa de Ley General de Propaganda Oficial, también es un caso de omisión legislativa, esta omisión corresponde al segundo periodo del segundo año legislativo de la primera legislatura de este Senado”.

Calurosa despedida

febrero 8, 2018 - 5:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Nacional, Noticias Destacadas, Política