¡Escúchanos por internet!

Basura a cambio de seguridad

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, busca implementar una idea que en lo personal me parece genial y que cambiará muchas cosas en la ciudad de Puebla.
El edil capitalino en breve, anunciará un programa que se denominará “basura a cambio de seguridad”, lo cual es una buena solución a los graves problemas de inseguridad que vive la ciudad de Puebla, pero también a lo que tiene que ver con la separación de la basura, para alargar la vida del relleno sanitario, el cual está por agotarse.

El presidente municipal y su gente entrará en contacto con las mesas directivas de las colonias de la ciudad, para que sean estas colonias, las que lleven a cabo un programa de reciclaje efectivo de sus desechos sólidos.

Cada colonia tendrá su oportunidad de llevar a cabo su programa de reciclaje de sus desechos sólidos, de acuerdo al tonelaje será el kid que se le entregue a cada una de las colonias o juntas auxiliares de Puebla.

Pero además es aquí donde entra la genialidad del programa. Gali ha invitado a varias empresas que se encargan del manejo de los residuos sólidos de la ciudad, para que una vez que se acuerde con las mesas directivas de las colonias, en vez de entregar dinero a cambio del reciclaje, se entreguen equipo de seguridad para las colonias de Puebla.

¿Qué tipo de equipo? Depende de las toneladas de material reciclado, que se pueda juntar, para después volver a ser utilizado. Si la cantidad es mucha puede ser hasta cámaras de seguridad, lo cual es un boom, en materia de seguridad pública en Puebla.

¿Se imagina a La Libertad, la Margarita, Amalucan, Bosques de San Sebastián, Romero Vargas, con cámaras de seguridad? En breve será posible si se organizan estas colonias y juntas auxiliares y reciclan sus materiales.

Habrá botón de pánico, alarmas antirrobo, cámaras de seguridad, equipamiento para los cuerpos de seguridad, entre otras cosas, seguridad a cambio de basura es una idea genial del alcalde capitalino, quien ya trabaja con las empresas correspondientes, para que en breve pueda hacerse esto realidad.

Exige el PRI la salida de Cánovas

El Grupo Legislativo del PRI exige la destitución y salida inmediata del Consejero Electoral ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, Víctor Cánovas Moreno por su abierto proselitismo a favor del Partido Acción Nacional y de su candidato a la presidencia del comité nacional Gustavo Madero.

El Consejero Electoral Víctor Cánovas fue sorprendido en una reunión entre militantes del Partido Acción Nacional en pasado martes en Huamantla, Tlaxcala, en abierto proselitismo a favor de Gustavo Madero quien pretende reelegirse en el cargo de presidente del comité nacional de ese partido político.
El coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado Víctor Manuel Giorgana Jiménez exigió una investigación a fondo, para determinar la responsabilidad del Consejero Electoral quien dio muestras de incumplir con los principios de imparcialidad y objetividad, entre otros.

Por ello, exige la destitución y salida inmediata de Cánovas Moreno, quien estará participando como Consejero Electoral del IEE en las elecciones extraordinarias de los municipios de Cuapiaxtla y Acajete en el Estado de Puebla.

El caso será presentado en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en tanto el Grupo Legislativo del PRI reúne todos los elementos, para llegar hasta sus últimas consecuencias y hasta donde la Ley nos permita y aplicar las sanciones que la misma Ley establece.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 20, 2014 - 11:11 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas