¡Escúchanos por internet!

Bellas artes permiten llegar a lo más sensible del ser: Elisa Carrillo (FOTOS)

Las bellas artes son las únicas disciplinas que nos pueden salvar como humanidad, nos alejan de la violencia y es lo único que puede llegar a la parte más sensible de los seres humanos, opinó la primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo.

Previo a la presentación de la Gala de Ballet que ofrecerá esta noche en el Auditorio Metropolitano, Elisa Carrillo ofreció una conferencia de prensa muy emotiva donde la disciplina, pasión y entrega fue el constante mensaje que envió a los estudiantes de ballet.

En la sesión donde también estuvieron presentes estudiantes de ballet de diversas escuelas en Puebla, dijo que es muy importante que en México se apoye a todas las instituciones culturales para que las nuevas generaciones y los mexicanos en general vean nuevas cosas y ángulos positivos, que se formen y se educen a través de las artes.

“Somos un país muy bello y a pesar de todas las cosas negativas que ocurren; como también sucede en Alemania y en otros países donde no pasaba nada, hay que seguir adelante. Hay que ver siempre el lado positivo y encontrar la manera de seguir subiendo, salir adelante”, comentó.

La primera bailarina de la Ópera de Berlín recordó que desde el año 2015 el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) tiene un convenio con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, y parte de ese convenio es posible que ella y sus amigos –los mejores bailarines del mundo- esta noche ofrezcan una Gala de Ballet, la misma que la víspera se presentó en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Dijo que a través de su fundación apoya a los jóvenes talento y pese a que no tienen muchos fondos es a través de los espectáculos que ofrecen en diversos auditorios como pueden apoyar a niños para que vayan a cursos de danza, también con algunos artículos que necesitan para sus clases, así como apoyo para los fotógrafos que se dedican a realizar fotos de ballet, danza contemporánea o clásica.

En su mensaje exhortó a los estudiantes a que si tienen una meta o un sueño no se den por vencidos. Todo en la vida es un reto, cada función es única y todo puede pasar, por eso uno debe dedicarle todo a cada escenario.

Insistió que con mucha disciplina, esfuerzo y perseverancia se sale adelante, y mientras más sueñes y mientras más alto sea el sueño y mientras más alto llegues, el camino será más difícil.

A pregunta de una pequeña alumna de ballet, Elisa Carrillo emocionada dijo que ella baila porque le gusta, y eso fue un sueño que creció en ella desde pequeña.

“A veces pienso y no lo puedo creer que con lo que he hecho pueda inspirar a muchas niñas, para mí es un gran honor escuchar a las niñas estudiantes de ballet que se inspiran en mí. Si hay algo que te inspiró me alegra mucho y seguiré trabajando de la mejor manera para que siempre sea un buen ejemplo para las demás y representar muy orgullosa a mi país, México”, concluyó.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

Antes de la tertulia, la bailarina mexicana se disculpó por el retraso para llegar a Puebla, y solo comentó de manera breve que el transporte en el que viajaba junto con sus 12 amigos, sufrió un percance “muy fuerte” en carretera, por lo que tuvieron que ser auxiliados sin entrar en más detalles.

Esta noche en el Auditorio Metropolitano, a las 20:00 horas, Elisa Carrillo y sus amigos ofrecerán la Gala de Ballet con figuras del Bolshoi Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Staatsballett Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballett.

julio 14, 2017 - 8:13 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas