¡Escúchanos por internet!

Biestro también quiere la alcaldía

Aún no toma posesión de su cargo como gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa y ya ha iniciado la lucha por ver quien se puede convertir en su sucesor.

A muchos les queda claro que el primer paso, por supuesto, es hacerse de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y desde ahí, luego buscar casa Puebla, como ya ha ocurrido desde hace tiempo.

La exposición mediática que ofrece el poder gobernar la cuarta ciudad más importante del país, sin duda es un escaparate muy importante, aunque también representa un grave riesgo si no se dan resultados.

Lo anterior viene a colación porque entre la lista de aspirantes a la alcaldía para el 2021, hay que anotar al quien ya desde este momento se puede considerar como el “hijo político” de quien será el próximo gobernador de Puebla, que no es otro que Gabriel Biestro Medinilla, quien se ostenta como líder del Congreso local.

Biestro a quien ya se le conoce como el nuevo Javier López Zavala, es considerado como el operador político de quien será el nuevo gobernador de Puebla.

Hay que reconocer que Gabriel ha ganado relevancia al interior del grupo barbosista, aunque en campaña perdió el municipio que le habían encargado operar (Atlixco), pero a pesar de esto cada vez es más influyente dentro del primer círculo de quien será el nuevo gobernador.

El “véanlo con Biestro” ha sido una frase que ha fortalecido a este personaje, al cual, no se le conocen mayores antecedentes en Puebla, salvo el hecho de que apareció de repente como presidente estatal de Morena y de ahí comenzó una carrera meteórica, la cual lo llevó como premio a ocupar una curul en el Congreso local por la vía plurinominal.

Sin ningún otro mérito más que el ya enumerado, Biestro ahora siente que puede ser el sucesor en la alcaldía de Puebla y posteriormente la carta de Morena a la gubernatura del Estado, después de todo, luego del pasado 24 de diciembre del 2018, todo puede pasar en Puebla.

Gabriel piensa que se puede posicionar convirtiéndose en el verdugo de la 4T poblana y de hecho, ya ha enviado una serie de mensajes a varios personajes, para tratar de intimidarlos con sus cuentas públicas, al más puro y viejo estilo del morenovallismo, al cual tanto dicen odiar.

Queda mucho tiempo por delante y veremos hasta donde llegan los sueños y las ambiciones de este otro integrante de la 4T poblana, después de todo, reiteró, todo puede ya pasar en Puebla.

Ruiz Argüelles, la mejor designación. Hay que reconocer que la mejor designación y por mucho dentro del gabinete de quien será el nuevo gobernador de Puebla, es sin duda quien fungirá como secretario de Salud, que no es otro que el doctor, Guillermo Ruiz Argüelles.

Ruiz Argüelles es una eminencia respetada en el mundo de la medicina y de los fármacos, sus aportaciones en el campo de la hematología tienen reconocimiento internacional, por lo que no pudo ser más acertada la designación de este personaje para dirigir al sector salud de Puebla.

El doctor Ruiz no tiene ninguna necesidad de entrar al servicio público, el éxito en su vida empresarial, está más que garantizado, pero la invitación que le realizó quién será el nuevo gobernador, sumado a sus ganas de servir a Puebla, sin duda influyeron en la decisión de incursionar en esta nueva labor.

Se ha tratado de desvirtuar la imagen de este gran científico, pero queda claro que trabajo matará grilla.

Se cayó Osorio en Sedeco, Charbel, Jefe de la Oficina. Manéjelo como una posibilidad, pero se dice que Rodrigo Osorio, quien se manejaba como futuro, secretario de Desarrollo Económico se cayó y en su lugar llegará una mujer a ocupar su lugar.

En tanto, se menciona que Jorge Estefan Chidiac habría recibido la invitación para convertirse en el Jefe de la Oficina del gobernador. ¿Será?

Las puntualizaciones de Francisco Josué Cortés. Quien será el próximo secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Francisco Josué Cortés, tuvo a bien ponerse en contacto con este columnista para hacer las siguientes precisiones:

“En el 2015, el IMSS no contaba con proyectos vigentes en la cartera de inversión de la SHCP, por lo que me enfoque en dejar alrededor de 100 proyectos autorizados.

”Yo salí en abril del 2017 cuando recién se liberó el recurso en la federación, es decir, cuando llegue no podía hacer obra y salí del IMSS cuando esta ya se iba a realizar.

”Las obras inconclusas o con problemas de terminación anticipada y revisión fueron de finales del 2017. Este problema continuo durante el 2018 y para ese entonces yo ya ocupaba otra responsabilidad.

”El diagnóstico de la secretaría de Salud del nuevo gobierno federal, será fundamental en la ejecución de las obras que se realicen en esta área.
Soy un servidor público con más de 15 años de experiencia profesional, que ha participado durante ese periodo en administraciones emanadas de distintas fuerzas políticas”.

Hasta aquí las puntualizaciones de Francisco Josué Cortés, quien será el próximo secretario de Infraestructura en Puebla, respecto a lo publicado el día de ayer en este mismo espacio.

laserpientesyescaleras@hotmail.com
Foto: Es Imagen / José Castañares

julio 16, 2019 - 10:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas