¡Escúchanos por internet!

Blanca está en la jugada

La senadora Blanca Alcalá dejó entrever su respaldo a la propuesta de quitar añejos candados y abrir la puerta a una candidatura ciudadana, la cual tiene un claro beneficiario, el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Es más, recalcó que una figura así sería una bocanada de aire fresco, a un partido vituperado en los últimos meses; es más, le permitiría competir y por qué no retener, otros seis años, la Presidencia.

De todos es bien sabido que el grupo de Alcalá-Estefan respalda ─abiertamente─ este viraje. Incluso, dicha propuesta comienza a ganar terreno entre los diferentes grupos priistas. Todo sea por conservar Los Pinos y no entregarlos nuevamente al PAN, o en su defecto a Morena y su sempiterno candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrevista que concedió la senadora Alcalá Ruiz a Efekto 10 Noticias, resaltó la importancia de abrir el partido, de regresar a sus orígenes y caminar de la mano con los ciudadanos; incluso, recalcó la necesidad de poner fin a los caudillismos al interior del Revolucionario Institucional.

Hace un par de días, en este mismo espacio señalamos como los astros, al parecer, se le alinean al secretario Meade Kuribreña, al cual se le daba por muerto a inicios de año, con el “gasolinazo”. Sin embargo, hoy goza de cabal salud política.

Es más, la presencia de Meade en el escenario político se ha fortalecido en las últimas semanas. Muestra de ellos, los sólidos lazos con quien fue su jefe al inicio del sexenio y a quien sustituyó en el cargo, que no es otro que el canciller, Luis Videgaray Caso, “alter ego” del presidente Peña.

Videgaray es quien se ha encargado de fortalecer a Meade al interior del gabinete peñista, pero también con el gobierno norteamericano de Donald Trump, quien ve con agrado a José Antonio, hombre formado dentro de la escuela neoliberal que sigue los dictados del Fondo Monetario Internacional, de Washigton y del Banco Mundial.

La alianza con quien es su jefe y amigo, al interior del gabinete peñista, es clave; ya que juntos piensan hacer frente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se candidatea para ser el abanderado del PRI a la presidencia de la República, a través de diversas encuestas, en dónde lo colocan como el personaje mejor posicionado.

El grupo de la senadora Blanca Alcalá y el diputado Jorge Estefan Chidiac cerraron filas, desde hace tiempo, con Meade Kuribreña y la apuesta de Luis Videgaray de llevarlo a Los Pinos.

Cumplió Camairillo. El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo, cumplió en la entrega de la nombres de los dueños del predio que se encuentra atrás del acueducto destruido.

El próximo lunes haré entrega de los nombres proporcionados por el edil y también de las fotos que me proporcionó, en cumplimiento a lo ofrecido.

Gracias y la última palabra la tiene ahora el INAH.

laserpientesyecaleras@hotmail.com

julio 21, 2017 - 12:17 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas