¡Escúchanos por internet!

BUAP capacitará a policías municipales

El presidente Municipal, Antonio Gali Fayad, anunció en entrevista al asistir al primer informe de actividades del Rector Alfonso Esparza que con el apoyo de la BUAP se creará un nuevo proyecto donde los policías sean capacitados por parte de la universidad, y a su vez ellos apoyarán para el desarrollo de la cultura en el municipio.

«Próximamente junto con la universidad vamos a fomentar un proyecto muy interesante para que los policías también estén participando en estas jornadas de lectura. Junto con la dirección de cultura del municipio pero también hay una nota muy importante porque también los policías van a ser fundamentales en esta labor porque ellos van ayudar a culturizar no sólo juntas auxiliares sino a muchos de los habitantes del municipio».

Gali Fayad informó que también se están editando en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) más de 50 títulos con el aval de la BUAP.

«Agradezco mucho porque la dirección de cultura está muy ligada a la dirección de cultura de la BUAP, se han firmado un par de convenios».

Destacó que por el momento también se trabaja en las ciclovías para conectar cucad universitaria agraves de la 14 sur, así como se trabaja con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado.

En materia de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPTM) y de manera coordinada con la BUAP, expresó que se han disminuido los índices delictivos tanto en la zona de Ciudad Universitaria como el en Complejo Cultural Universitario.

Y en este rubro también se trabaja con la universidad a través del botón de alertamiento temprano y en general con universidades, por lo que se prevé que se obtendrán los primeros resultados a principios del año 2015.

El Edil reconoció el trabajo que realizó el Rector Alfonso Esparza en su primer año donde se dio un avance en el rubro de educación, en el aspecto académico, en el crecimiento de la universidad tanto a nivel estatal como nacional e internacional.

«El trabajo de Alfonso Esparza que es impecable, sobre todo el ver la respuesta de los universitarios, el crecimiento de la universidad en Teziutlán y en algunos municipios. El aula que se realizó de medios donde vimos este informe hecho por los mismos universitarios, yo creo que eso pone a la vanguardia a nuestra Benemérita Universidad», concluyó el Alcalde.

octubre 5, 2014 - 4:07 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas