¡Escúchanos por internet!

Buen inicio de Puebla en el Nacional de boxeo femenil

Con el pie derecho inició el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo Femenil que se celebra en Guadalajara, Jalisco, tras la victoria que obtuvo en la primera ronda Shirley Muñoz, considerada la carta fuerte de la delegación.

Un contundente triunfo por decisión unánime sobre la tamaulipeca Viviana Ramírez dentro de la eliminatoria de los menos de 60 kilos, le permitió a Shirley Ann Muñoz salir avante en el primer compromiso en el Campeonato Nacional donde su meta es refrendar el campeonato logrado en la edición anterior y así continuar en el top del boxeo amateur mexicano.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer la victoria de Shirley Muñoz en la primera ronda y tras este resultado la pugilista poblana aseguró entrar a la zona de las medallas y este jueves 25 de septiembre será su segunda pelea, la que en caso de ganar prácticamente le permitirá alcanzar la presea de plata.

En la segunda jornada de este Campeonato Nacional de Boxeo Femenil entrarán en acción tres integrantes más que conforman la selección poblana bajo el mando del entrenador Antonio Rico.

Se trata de Flor Izamar Carrera que participa en la división de menos de 54 kilos donde enfrentará a Kenia Meléndez, del Estado de México. De la misma manera peleará en primera ronda Diana Tlalpa contra la también mexiquense María Moreno, en menos de 64 kilos, mientras queque Miriam Mateos se medirá a Jocelyn García, de Chihuahua en la división de más de 81 kilos.

septiembre 24, 2014 - 3:48 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes