¡Escúchanos por internet!

Burdo, el recorte presupuestal a San Pedro Cholula: José Juan Espinosa (VIDEO)

El gobierno federal castigó, en materia presupuestal, al Ayuntamiento de San Pedro Cholula para el 2018.

Por intereses políticos, el presupuesto para el próximo año sufrió un recorte, aproximadamente, del 70 por ciento, señaló el alcalde José Juan Espinosa.

“El municipio fue castigado por la federación en infraestructura para el próximo año”, refirió.

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el edil recordó que en 2016 su administración recibió 30 millones de pesos en el mismo rubro; en tanto, en 2015 fueron 50 millones y 100 millones, en 2014. El recorte llegó a solo siete millones de pesos de recursos adicionales para infraestructura.

Incluso, aseveró que hay motivos políticos y perversos en el manejo discrecional de recursos, sobre todo por el año electoral. “Se hicieron acuerdos de forma poco transparente, con criterio poco equitativos en la distribución del presupuesto público. Fue burdo el recorte”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula arropa a los abuelitos de las 13 juntas auxiliares.

Por cuarto año consecutivo y en reconocimiento a quienes nos han dado tanto en la vida, el gobierno municipal pone en marcha el programa “Abrígate Bien”, este año se entregarán cerca de 11 mil chamarras a los abuelitos de dicho municipio; además, se beneficiará a personas con discapacidad que se encuentran en programas del DIF.

Durante la conversación, el alcalde Espinosa Torres señaló que el programa se puso en marcha la semana pasada en la junta auxiliar de San Agustín Calvario.

Dicho apoyo se entrega a personas mayores de 55 años cumplidos ─luego de que el Cabildo aprobó reducir el rango de edad─, con el propósito de que puedan hacer frente al frío en esta temporada invernal.

La conversación

noviembre 14, 2017 - 8:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas