¡Escúchanos por internet!

Busca PAN apoyo para impugnar ley fiscal

La bancada del PAN en el Senado cabildea con el PRI, PRD y MC la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad conjunta contra el paquete de reformas que equiparan la defraudación fiscal con el crimen organizado.

“A nadie de los que estamos aquí nos gusta pagar impuestos, hay que pagarlos, pero hay que pagarlos de una forma equitativa. Vamos a buscar a los diferentes grupos de Oposición para buscar una acción de inconstitucionalidad que, sin lugar a dudas, podríamos lograrla”, anunció el coordinador panista, Mauricio Kuri.

“(Con las reformas) se está quitando el equilibrio de equidad, para que aquel empresario que estuviera lastimado en sus garantías constitucionales, pueda ir al amparo. Por lo tanto, estamos platicando y hay muy buena aceptación por parte de los demás grupos, pero no quisiera yo adelantar nada respecto a lo que se refiere a la acción de inconstitucionalidad”, expuso el legislador queretano.

La Presidenta del Senado, la morenista Mónica Fernández, aseguró que la reforma no afectará a los contribuyentes “honrados”, sino a traficantes de facturas falsas.

“Precisamente el planteamiento es que esto no va dirigido a los contribuyentes honrados, no va dirigido a las personas que cumplen con la ley, que tienen sus negocios en la honradez, de ninguna manera, que son la mayoría del País”, sostuvo.

“Esto va dirigido a los que no son contribuyentes, porque eso es lo que tratan de evitar con todas estas facturas falsas, empresas fantasmas, entonces a esos es a los que va dirigido. No va dirigido a los contribuyentes honrados”.

En entrevista, la legisladora acusó a la Oposición de intentar, con engaños, hacer creer a los ciudadanos que esta reforma es una herramienta de terrorismo fiscal.

“No hay que dejarse engañar. Hay que tener muy claro cómo está diseñado este proceso y precisamente es para salvaguardar a los contribuyentes cumplidos y que los menos, que son los que están haciendo este tipo de acciones fraudulentas, a través de facturación falsa, a través de empresas fantasmas, a través de todas estas artimañas que utilizan para evadir al fisco, que sean los que paguen”, afirmó.

Con información de Reforma

septiembre 11, 2019 - 3:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional