¡Escúchanos por internet!

Buscan a alpinista en el volcán Citlaltépetl (AUDIO)

Se confirman las versiones del extravío de un alpinista originario de Querétaro en el volcán Citlaltépetl, por lo que se ha desplegado una expedición por parte de un grupo de personas que han salido en su búsqueda

Un grupo de personas, rescatistas y alpinistas se unen en la búsqueda de un alpinista que se encuentra extraviado en el volcán Citlaltepetl (Pico de Orizaba), desde la madrugada de este domingo, que fue visto por última vez.

El masculino, originario de Querétaro, iba acompañado de un grupo de trece personas, que visitaban la montaña más alta de México, la madrugada del domingo en la cara norte, cuando alrededor de las cinco de la mañana, informo a sus compañeros que se sentía mal ante ello se regresaba al refugio.

Por lo que los demás alpinistas, decidieron subir hasta la punta del coloso, durante el domingo y cuando bajaron al albergue, se dieron cuenta que su compañero, quien es médico de profesión, no estaba en el punto, por lo que se inició con la búsqueda.

Integrantes de rescate alpino de Tlachichuca, Córdoba y Xalapa, iniciaron con una expedición de búsqueda en la parte norte de la montaña, en tanto alpinistas de Ciudad Serdán, realizaran un recorrido por la cara sur para ubicar al alpinista extraviado.

En este tenor, Hilario Aguilar, quien es alpinista y guíe de Ciudad Serdán confirmo el rescate.

“la última vez que lo vieron fue a las cinco de la mañana en la zona del glaciar Jamapa, se sentía mal y decidió regresar, al volver sus compañeros no lo encontraron y hasta el momento no se sabe nada”.

De acuerdo con información de los compañeros del médico, originario de Querétaro, lleva una chamarra y casco color anaranjado.

“En este momento las condiciones están complicadas porque está muy cristalizada la nieve, ante ello o descartamos que haya decidido bajar por la parte sur” recalco Hilario Aguilar.

Asimismo, dijo que las inclemencias climáticas dificultarían las labores de rescate, debido a que en estas fechas del año, la nieve esta cristalizada se recomienda hacerse acompañar de un guía, ya que se requiere de cierta técnica para escalar tanto en subida y bajada, ya que se requiere de tornillos para asegurar, casco, arnés y piolet.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 13, 2017 - 12:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas