¡Escúchanos por internet!

Caballo que alcanza gana: Moreno Valle (VIDEO)

El objetivo de aparecer en la boleta electoral en el 2018 sigue vigente en la mente del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso, confía en remontar en las encuestas, a la brevedad, y recuperar la Presidencia de la República para el Partido Acción Nacional.

En entrevista con Carlos Loret, el exinquilino de Casa Puebla acuño la frase “caballo que alcanza gana”, en referencia a sus triunfos en anteriores procesos electorales; en algunos los colocaron en el último lugar de las preferencias electorales, como sucede con las encuestas presidenciables para el 2018.

“Yo siempre he venido en todas las encuentras, en todas mis contiendas, de atrás, históricamente y estamos acostumbrados a que caballo que alcanza gana”, reiteró.

En el noticiero de Televisa, Moreno Valle rechazó que la promoción que realiza de su libro “La Fuerza del Cambio” es una estrategia para darle la vuelta al Instituto Nacional Electoral (INE), y reveló que el proyecto se dio porque fuera de “Puebla y la zona aledaña” él no es conocido en el resto del país.

Sobre las posibilidades de ser el candidato a la presidencia cuando son el líder CEN, Ricardo Anaya Cortés y la exprimera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo los considerados como los precandidatos del PAN, el exmandatario evadió la pregunta y optó por responder que gana “las elecciones en la calle y con votos”

“Si haces sondeo en el partido si ves los eventos que podemos tener, confío en que (con) la experiencia que he logrado, soy el único que ha ganado elecciones en la calle, con votos. Y eso se dice fácil pero creo que en la vida, en cualquier actividad que te lleves, necesitas experiencia (…). No voy a hablar de los demás. Lo importante es señalar que en cualquier activad de la vida necesitas experiencia”

Para gobernar necesitas experiencia

Sin mencionar los nombres de Anaya Cortés y de Zavala Gómez del Campo, aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Moreno Valle sentenció que para gobernar se necesita experiencia.

Al cuestionarlo si en su apuesta para conseguir la postulación de AN a la presidencia es mostrarse como un candidato de reconciliación tras una pugna entre Anaya Cortés y Zavala Gómez del Campo, el poblano aseveró que tiene capacidad para construir acuerdos entre diferentes fuerzas políticas, como lo hizo en la entidad.

“Es la experiencia y la capacidad de gobernar. Finalmente, he ganado elecciones en la calle; tengo la capacidad de construir acuerdos, de construir una alianza ganadora en Puebla, lograr por primera vez la alternancia democrática, de sumar fuerzas más allá del PAN y me parece que eso es válido”.

Asimismo, apuntó que el resultado de la elección en el Estado de México no tiene incidencia en la designación del candidato del PAN a la presidencia y que él apuesta porque en 2018 se dé una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de e-consulta

abril 26, 2017 - 1:04 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018