¡Escúchanos por internet!

Callejón sin salida

No cabe duda que la presión ha tomado por rehén a Rubén Omar Romano, y es que mire usted, después de cinco partidos disputados, la franja tiene únicamente dos goles anotados, cinco de quince puntos, los cuales a decir verdad son muchos para tan poquitas anotaciones, y lo peor, que sigue con serios, muy serios problemas de descenso superando únicamente a la UdeG y ya a seis puntos de distancia de un Veracruz que paso a paso va sumando lo suficiente para alcanzar la salvación.

El partido del sábado pasado frente a Tigres, el Real Madrid mexicano, según Romano, dejó en claro que bajo el mando de este DT, Puebla seguirá arrastrando la cobija, simplemente porque a lo más que se aspira en el equipo es a empatar y de punto en punto será muy complicado mantener la categoría.

Mire si no: Puebla ha jugado en casa frente a Veracruz, América y Tigres (Real Madrid). De nueve puntos se obtuvieron solo dos y se ha anotado apenas un gol; usted cree que con eso alcance?

Personalmente me parece que Puebla tiene jugadores que deben tener al equipo en una mejor posición, pero cómo lograrlo si las ataduras del DT no les permiten desarrollarse de mejor manera y cuando se debe de arriesgar, la cobardía en los cambios le impide al equipo aspirar a algo más que a un mísero empate.

Ademas de que queda claro que la disciplina al interior del equipo no es la mejor y eso es responsabilidad absoluta del entrenador y de su cuerpo técnico, algunas revelaciones del periódico Reforma ponían al colombiano Eisner Loboa como un jugador empedernido de maquinitas en un casino de Puebla noche a noche, donde según esta versión pasa largas jornadas nocturnas y por eso no rinde y se la pasa lesionado.

La cuestión es: ¿a dónde está el secretario técnico? ¿Dónde están los hombres que según asesoran a los dueños?
Al parecer para lo único que sirven es para llevar a sus hijos a tomarse la foto el sábado previo al partido con los jugadores en la cancha.

¿Cómo es posible que solo después de una denuncia periodística se implementen jornadas dobles de trabajo? ¿Cómo es posible que nadie en el Puebla sea capaz de ayudar a López Chargoy a pesar de recibir jugosos sueldos?

El resultado es que llevamos 2 goles en cinco partidos y que el equipo por donde se le vea está al borde del descenso y lo peor de lo peor es que su DT ya enloqueció y de verdad se le ve en su mirada, en su actuar, en sus declaraciones donde ya compara al Tigres con el Real Madrid y habla de que todo está de maravilla y el equipo progresa bajo su mando, créame usted: Romano se ha convertido en la versión moderna de Mario Carrillo.

HOY SE DEFINE LA SITUACIÓN DE ROMANO

Aunque no se lo dicen, la directiva desde el día de ayer se reúne con distintos directores técnicos para valorar quién sería el adecuado para tomar al Puebla en la incómoda posición en la que Romano los ha metido juego a juego y semana a semana. Le adelanto que con algunos personalmente y con otros vía telefónica, la directiva ya platicó con Memo Vázquez, con Víctor Manuel Vucetich, con el ex DT de Costa Rica Jorge Luis Pinto, y con Francisco Martín Ayestarán, DT español que dirigió a los Tecos la temporada pasada llevándolos a la final de ascenso contra la UdeG.
Se busca el perfil idóneo para intentar sacar ‘al buey de la barranca’.

Este lunes, Romano está citado para platicar con los López Chargoy para escucharlo y en caso de ya tener apalabrado al sustituto, informarle personalmente que dejará de ser el responsable de la dirección técnica camotera, en caso de que no se tenga a un técnico amarrado quizás podría quedarse al menos un partido más, mismo que será frente a Monterrey en la Sultana del Norte el próximo sábado y del cual la verdad que se ve complicado salir con vida.
O sea que podríamos decir que hoy es el dia cero para Rubén Omar Romano, un DT que con la ayuda de su verbo y sus amigos (en los medios) vive desde el punto de vista de toda la afición camotera horas más que extras en la dirección técnica del equipo camotero.

LOBOS BUAP

A los universitarios se les agradece la propuesta ofensiva que muestran cada ocho días, el espectáculo que estamos presenciando en el Estadio Universitario créame que jamás se había visto, nueve puntos obtenidos de quince disputados no es una mala cosecha, sin embargo, algo tendrá que hacer el DT Valiño para superar primero las desatenciones defensivas que ya han costado seis puntos y dos, seguir trabajando e insistiendo en la definición frente al arco contrario pues es un hecho que se llega una gran cantidad de veces con peligro pero también lo es que se está fallando en demasía.

El viernes pasado en CU, salimos con sentimientos encontrados, por un lado muy contentos por el espectáculo del que fuimos testigos y por otro tristes, porque después de ir ganando dos por cero, nos dieron la vuelta al marcador y se terminó perdiendo tres por dos.

Nuevamente los universitarios tendrán que salir de visita a recuperar los puntos perdidos en casa, misión que no será fácil pues se estará visitando en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa, pero con la confianza de que con el estilo del cuadro de la BUAP, se podrá traer un buen resultado.

PERICOS, GRAN EQUIPO
Con las broncas del Puebla de verdad hemos dejado un poco de lado platicar sobre los Pericos de Puebla, un equipo bien comamdado por su directiva que sin hacer mucho ruido tiene a la novena en las alturas de la liga mexicana de beisbol, quizás el mayor acierto del CP Rafael Moreno Valle Sánchez fue no escuchar a sus asesores quienes se oponían a la salida del ‘Houston’ Jiménez de la organización y que incluso amenazaron al aire con no volver al estadio Hermanos Serdán; al final, favor que le hicieron al equipo, que sigan así sin ir y quizás hasta el campeonato se logre.

Como sea, debemos ir al Hermanos Serdán a apoyar a un equipo como Pericos que de verdad merece el respaldo de sus aficionados, mención aparte merece el joven directivo Juan Carlos Moreno Valle por el estupendo trabajo realizado al frente del equipo, ahí tenemos los poblanos a un dirigente que puede devolverle al beisbol la grandeza que algun día tuvo en nuestro país.

Nosotros seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

agosto 18, 2014 - 7:19 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas