Camarillo le da la puntilla al PRI

En los próximos días se dará una desbandada más dentro del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, el cual encabeza Néstor Camarillo.

La salida del empresario Ricardo Urzúa, quien parece se volverá a reunir con su amigo, Fernando Morales Martínez, en Movimiento Ciudadano, detonará la salida de más militantes de este instituto político, muchos de los cuales colaboran ya desde hace tiempo con Morena y específicamente con el gobernador, Miguel Barbosa.

El operador de lujo del mandatario, su primo, Julio Huerta, ha sido el encargado de reclutar a varios de estos personajes, principalmente presidentes municipales en funciones, quienes ven en Miguel Barbosa, a su jefe político, como quedó plasmado en la pasada comida realizada por el mandatario estatal con el consejo estatal de su partido en El Recuerdo, en donde estuvo presente el alcalde Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, quien se ha convertido en un leal y eficiente aliado del gobernador.

Y así como Márquez se encuentran la gran mayoría de presidentes municipales del PRI, principalmente de la Sierra Norte, en donde el tricolor mantiene una fuerte hegemonía, como la también edil de Xicotepec, Lupita Vargas, solo por mencionar algunos.

La gestión de Camarillo, al frente del Comité Estatal del tricolor, se ha transformado en igual de caótica, que la de su dirigente nacional, Alejandro “Amlito” Moreno, quien se ha encargado de enterrar lo que todavía queda del que alguna vez fuera el partido hegemónico en nuestro país.

Lo más lamentable es que el PRI poblano se ha convertido en un satélite de Morena y de Acción Nacional, según le convenga a este partido, o mejor dicho a la cúpula que encabeza Néstor Camarillo, quien lleva al PRI directo a la extinción.

Con tan solo un tres por ciento de preferencia en Puebla capital, de acuerdo a una de las mejores empresas de opinión pública, Mas Data de mi amigo, Pepe Zenteno, y con 7 por ciento en toda la entidad, el tricolor presenta números marginales, pero que se han convertido en el fiel de la balanza en diferentes procesos.

Es una lástima que, bajo la tutela de personajes como Camarillo, este partido ignore a su militancia y desperdicie su posición, para ser solo un satélite de los grandes intereses de Morena y Acción Nacional.

Por si fuera poco, Néstor Camarillo no le atina a una. Como ya es costumbre, el aún presidente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo, vuelve a tener un desatino con su militancia.

No es para nadie una sorpresa que, desde su arribo al PRI, se ha agandallado todo lo que ha podido.

Ha dejado en el sótano al ex partidazo, lo que ha propiciado la salida de muchos militantes.

Se ha apoderado de posiciones en la administración de Lalo Rivera, también de comités municipales, y hasta a sus más allegados, los ha impuesto en las dirigencias de las diferentes organizaciones.

La falta de experiencia, de tacto político y militancia comprobada, son los requisitos que Néstor Camarillo le pide a sus amigos para darles una posición, es decir, que sean unos completos desconocidos como hasta hace unos meses, lo era él.

Vaya cinismo que el oriundo de Quecholac posee, ya que nuevamente da madruguete al rellenar el Movimiento Territorial con Isabel Munguía, otra más de sus aliadas y quien le obedecerá sin chistar. Nadie la conoce ni la reconoce, pero este cambio deja fuera al joven Lorenzo Rivera Nava, alcalde de Chignahuapan y quien, en pasadas elecciones, fue el único candidato que logró reunir a 6 partidos para su postulación y se ostentó como el candidato mejor votado en el estado.

Tal parece, que Camarillo tiene complejos, porque si de liderazgos regionales y estatales hablamos, Lorenzo Rivera se pinta solo, mientras que el dirigente estatal del tricolor, sabemos que siempre ha sido únicamente un títere, muy mediano por cierto y de ahí la necesidad de relegar a personajes que le puedan hacer sombra.

No cabe duda que el Revolucionario Institucional va en picada, ya no hay nadie que lo salve. No hay perfiles, no hay trabajo, los buenos se están yendo y todo por culpa de quien, por su ignorancia política, cree que ser dirigente y diputado le va a durar para siempre.

Lástima…

riva_leo@hotmail.com

Twitter: @riva_leo

agosto 10, 2022 - 9:40 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas

Te recomendamos: