¡Escúchanos por internet!

Cambia Trump versión sobre injerencia rusa

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó que el Kremlin interfirió en las elecciones de Estados Unidos, luego de poner en duda conclusiones de su propio Gobierno en una reunión ayer con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Trump justificó que quiso decir lo contrario en Helsinki al afirmar que no veía por qué Rusia habría interferido en las elecciones estadounidenses de 2016.

Durante su conferencia ayer dijo “no veo razón de por qué sería Rusia”. Lo que quiso decir, según dijo a los reporteros de la Casa Blanca, fue: “no veo razón de por qué no sería Rusia”.

También dijo que acepta la conclusión de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia interfirió en las elecciones, pero negó que su campaña haya estado coludida en el esfuerzo.

“Tengo el mayor de los respetos a las agencias de inteligencia”, dijo.

Trump regresó ayer a Estados Unidos tras críticas casi universales por su actuación al lado del Presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki.

En Helsinki, Trump no pronunció ninguna condena a la interferencia de Rusia y se negó a decir que cree en las agencias de inteligencia estadounidenses por la negativa de Rusia a inmiscuirse.

julio 17, 2018 - 9:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional