¡Escúchanos por internet!

Cambian reglamentos en el ayuntamiento

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, anunció el cambio de rango del
Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), que pasará a ser una Dirección y se denominará DERI, esto ante los nuevos reglamentos que se aprobaron en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

“El CERI será una dirección con el objetivo de que tenga una mayor vinculación con las demás direcciones. Hoy lo que será el DERI se tiene que fortalecer y estamos invirtiéndole mucha tecnología al tema de seguridad pública”.

El presidente de la comisión informó que se busca obtener un mayor presupuesto para aplicarlo en la dirección, y de esa manera fortalecer el que es un lugar estratégico para la ciudadanía.

Lo que se busca en primera instancia es fortalecer la estructura que tendrá la dirección para revisar cada una de las modificaciones.

Destacó que lo que se desea es crear un mando coordinado entre el gabinete del estado respecto a las acciones que realiza la dirección de tránsito, la dirección de policía con la prevención del delito. Y así generar acciones, con la finalidad de fortalecer el tema de las academias

“Con todas las áreas se vendrían coordinando que es uno de los objetivos del estado mayor donde se abordarán todos los temas. Ante la propuesta del Secretario de Seguridad Pública pidiendo un reglamento que fuera de acuerdo a lo que quiere para dar resultados, la comisión respaldó a la Secretaría para que en reacción al reglamento se fortalezca la SSPYTM y permita la vinculación entre el estado la federación”.

Asimismo a través de la Comisión de Gobernación y Justicia se aprobaron los reglamentos interiores de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, con el objetivo de que la administración municipal sea más eficiente, ágil y menos costosa.

junio 12, 2014 - 5:26 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad