¡Escúchanos por internet!

Cancela Antorcha Campesina marcha programada para el próximo jueves

Integrantes del Movimiento Antorchista Poblano (MAP) suspendieron la movilización masiva de simpatizantes programada para el próximo jueves, en protesta por las descalificaciones del gobierno en contra de la organización y el rechazo de su registro como partido político.

En este sentido, el líder de esta agrupación, Juan Manuel Celis Aguirre, dijo que en una evaluación que realizó el Comité Ejecutivo Estatal determinaron frenar esta mega manifestación en espera de la resolución de la impugnación que presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Celis Aguirre advirtió que no quitarán el dedo del renglón y seguirán defendiendo su derecho a convertirse en partido político en Puebla para competir en los comicios de 2021 y tampoco permitirán que se acuse al MAP de delitos que no han cometido, así como se fabriquen carpetas de investigación en contra de sus líderes.

«Nosotros sabemos que el tribunal ya lo agendo, ya lo metió en los asuntos y está próximo a salir, por lo que nosotros hemos decidido esperarnos para dependiendo del resultado tomar acciones porque no vamos a estar manifestándonos una y otra vez porque eso a la gente no le gusta», dijo.

Expresó que una vez que se resuelva este recurso legal y de acuerdo con el sentido que tenga retomarán la movilización masiva en las calles de Puebla para denunciar ante los ciudadanos el bloqueo en contra de la agrupación por parte de la administración estatal, así como la embestida en contra de sus líderes.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

febrero 25, 2020 - 2:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política