¡Escúchanos por internet!

Candidatos de látex

Desechables, de corta duración y con una ínfima calidad, así son varios de los contendientes en Puebla que podemos catalogar como los candidatos de látex.

Sin el mayor pudor y exhibiendo que son verdaderos simuladores y marionetas de un grupo claramente identificado, estos personajes se prestaron a protagonizar el peor rol de sus vidas: Candidatos a la gubernatura de Puebla.

La reciente declinación de Alejandro Carrero como abanderado de Nueva Alianza dejó en claro que mucho de lo que estamos viendo y escuchando de algunos aspirantes a Casa Puebla es una gran puesta en escena que los ciudadanos están hartos de presenciar.

Es cuestión de días, de horas –dicen algunos- para un segundo simulador decline en favor de la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Érika.

Así las cosas en una Puebla convulsionada por la guerra sucia que está a todo motor en todos los bandos, con la finalidad de crear un ambiente de mucha confrontación donde los que pierden sin lugar a dudas son los electores.

La falta de seriedad de estos partidos satélite como Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, el Verde Ecologista, sin duda nos llevan a analizar la conveniencia de reducir el número de partidos políticos en el país, pues además utilizar de manera indiscriminada los recursos públicos, la finalidad no es política, sino de intereses de grupo de poder.

Y es que con toda razón nos planteamos el desperdicio de recursos en propagando utilizada por el candidato de Nueva Alianza, Alejandro Carreto, quien sólo jugó al bufón para dar el show hasta que le dieran la orden de bajarse.

Este tipo de acciones nos deben llevar tener en claro el escenario electoral en Puebla donde hay una maquinaria muy bien aceitada para manejar candidatas y partidos a favor de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

No es menor el enojo que se percibe en una ciudadanía que palpa la inseguridad y los riesgos que hoy se viven en una Puebla con grandes obras de oropel y negociazos que han servido para abrir la puerta a la delincuencia organizada.

El llamado que este fin de semana hizo Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la Sierra Norte de Puebla marca el precedente para hacer un llamado a los ojos internacionales de la observación electoral, con la finalidad de estar muy atentos para minimizar los riesgos de fraude y toda la operación que está en marcha para garantizar la continuidad de la era morenovallista en Puebla.

@rubysoriano
Facebook: Mediatikos Consulting
rubysoriano@gmail.com

Foto: Es Imagen / Archivo

mayo 27, 2018 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas, Noticias Destacadas