¡Escúchanos por internet!

Candidatos desdeñan invitación de universitarios

La mayoría de los candidatos a la gubernatura, presidencia municipal de Puebla y al Senado, desdeñaron la invitación a un debate organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), para este jueves y viernes.

En el caso de aspirantes a gobernador, solo aceptó Enrique Doger Guerrero, del Partido Revolucionario institucional (PRI). Por su parte, los abanderados al Senado, solo respondieron los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

En tanto, dos de los candidatos a la alcaldía de la capital aceptaron la invitación, Claudia Rivera Vivanco de Morena, Guillermo Deloya Cobián del PRI Y Víctor Gabriel Chedraui, del Pacto Social de Integración (PSI)

El debate para los candidatos a senaduría y presidencia municipal, se realizará el 14 de junio y para abanderados a gubernatura el día 15 de Junio. La sede será el teatro del Complejo Cultural Universitario, cuyo inmueble fue prestado por la institución dirigida por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Este miércoles, en rueda de prensa, se dará información detallada sobre los horarios, logística y formato para los encuentros, aunque en algunos casos solo vaya un candidato.

A los eventos se ha invitado a miembros de toda la comunidad de la máxima casa de estudios en Puebla, quienes podrán ingresar con su credencial de estudiante.

En entrevista a este medio de comunicación, Kimberly García explicó que se trata de un proyecto totalmente impulsado por universitarios que buscan un voto informado, por lo que, dijo, es una pena que no todos los candidatos hayan aceptado acudir a este ejercicio democrático, donde solo pretenden escuchar sus propuestas y no generar pleitos.

Además, la joven indicó que los candidatos tenían hasta el mediodía de este martes 12 de junio para confirmar su asistencia, lo que sería publicado en la página de Facebook Debate BUAP 2018.

“Es una iniciativa de puros compañeros, somos un comité, no un colectivo, pero totalmente tuvimos que gestionar el espacio a las autoridades universitarias, se logró el teatro del CCU”, dijo.

Añadió que les prestaron el espacio sin pagar un solo peso y el acceso al debate será solo para la comunidad universitaria, entre docentes, administrativos y alumnos, además de la prensa.

junio 13, 2018 - 7:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Noticias Destacadas, Política