¡Escúchanos por internet!

Candidatura de Cárdenas es ilegal: Pedro Gutiérrez

El abogado del aspirante, a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) Marcelino Perea Marín, Pedro Gutiérrez Varela, dijo que el registro de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato, es “ilegal” y el partido será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por desacato de un ordenamiento federal.

En rueda de prensa, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) responder en un plazo no mayor a tres días sobre las razones para no considerar el perfil de Perea Marín para la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Señaló que la dirigencia nacional no cumplió con este ordenamiento y decidió registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al académico vulnerando los derechos políticos electorales de Perea Marín, razón por la que anunció que recurrirán a las instancias federales y estatales para presentar una denuncia.

“No hubo una respuesta del PAN a nuestra impugnación con lo que está nuevamente violando la ley, no solo violó la ley de los estatutos cuando designó a Cárdenas como candidato sino que también violó el requerimiento del Tribunal Electoral Federal de atender la impugnación”.

Gutiérrez Varela sentenció que seguirán adelante con el proceso para invalidar “la candidatura y registro ilegal” ante el órgano electoral y llevarán el asunto hasta las últimas instancias legales para defender el derecho de Perea Marín.

Fotos: Es Imagen / Oscar Morales

marzo 19, 2019 - 5:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política