¡Escúchanos por internet!

Carlos Peguero, nuevo refuerzo de Pericos

El Club Pericos de Puebla firmó al dominicano, bateador zurdo, Carlos Peguero, para proyectar a los emplumados como una de las ofensivas más peligrosas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Carlos Angel Peguero, outfielder, nació el 22 de febrero de 1987 en Hondo Valle, República Dominicana. Fue firmado por los Marineros de Seattle a la edad de 19 años en el 2006. El año 2010 fue clave en el crecimiento de Peguero; en Clase AA con West Tenn Diamond Jaxx de la Southern League pegó 23 jonrones, esto lo convirtió líder en ese departamento de la Liga, además de contar con un buen invierno con los Tigres de Licey. Con lo realizado fue ascendido a Clase AAA en el 2011 y con apenas 12 en ese nivel fue llamado al equipo grande de los Marineros de Seattle.

Se mantuvo 5 años en Grandes Ligas, tres fueron con Seattle, uno con Kansas City y el restante lo jugó para par de organizaciones, Boston y Texas.

El plan para el 2016 era jugar con los Cardenales de San Luis, sin embargo fue firmado por la novena Tohoku Rakuten Golden Eagles del béisbol japonés. Vivió tremendas campañas en la Liga Nipona, haciendo un tremendo tándem con el mexicano Japhet Amador. En tres años en Japón pegó 58 jonrones.

Para el 2019, Peguero llegó a Liga Mexicana con los Toros de Tijuana, mostrando su gran nivel, sin embargo emigró al béisbol coreano con la novena LG Twins, y ahí también mostró su calidad con sus 9 cuadrangulares y 44 remolques.

En este invierno participó con los Gigantes de Cibao, novena con la que militó desde el 2011.

Peguero ha jugado en las Ligas más exigentes del profesionalismo, su experiencia y poder serán de gran aporte para la búsqueda del título en la Liga Mexicana de Béisbol.

febrero 13, 2020 - 11:39 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes