¡Escúchanos por internet!

Carolina Herrera defiende su colección

Wes Gordon, actual director de Carolina Herrera, defendió la colección Resort 2020, luego de que el Gobierno de México acusara a la firma de apropiación cultural.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección. Es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer ahí”, expresó Gordon en un comunicado.

Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura de México, envió este lunes una carta dirigida a Herrera y Gordon solicitando una explicación pública de por qué usaron elementos culturales cuyo origen está plenamente documentado.

La funcionaria explicó en su carta que se vio obligada a hacer un llamado de atención por un principio de consideración ética para discutir públicamente la promoción de la inclusión y preguntó cómo la utilización de los elementos culturales en los diseños de Herrera retribuye o beneficia a los artesanos mexicanos.

La firma contestó que quiso mostrar un profundo respeto por las técnicas de la artesanía mexicana, y ponerla al nivel de piezas de alta costura.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, se lee en el boletín.

La nueva colección de Carolina Herrera usa elementos indígenas en sus diseños.

junio 12, 2019 - 9:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad