¡Escúchanos por internet!

Casi 4 mil hectáreas han sido siniestradas por incendios en Puebla: Filiberto Guevara

La mano del hombre ha devastado una superficie 3 mil 958 hectáreas con 319 incendios que ha provocado de manera intencional o accidental en el 2018, informó Javier Filiberto Guevara González, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Puebla.

En entrevista tras rendir protesta como Gerente de la Conafor, Guevara González informó que se mantienen activos dos incendios en los municipios de Tlachichuca con un control al 60 por ciento, mientras que en Nealtican, se tiene un control del 45%. El incendio de Tetela de Ocampo registró 164 hectáreas afectadas, indicó.

Sobre las causas de los incendios en bosques y pastizales explicó que en 130 casos fueron provocados por vandalismo; 51 durante la quema en la preparación de la siembra, 13 por abandono de fogatas de paseantes y uno por accidente automovilístico.

Las cifras colocan a Puebla en el lugar catorce en superficie afectada por entidad federativa con 3 mil 958.8 hectáreas siniestradas.

El titular de la Conafor en Puebla ha sido presidente municipal, diputado local y federal por Izúcar de Matamoros, además de haber desempeñado responsabilidad en las delegaciones del DIF Estatal y Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Durante el evento protocolario, Víctor Hugo Reza García, Coordinador General de Gerencias Estatales de la Conafor tomó la protesta al nuevo Gerente en Puebla.

Filiberto Guevara estuvo acompañado de Ana Isabel Allende, delegada de Gobernación en Puebla, el Director Local de la Conagua, Alberto Jiménez Merino y la delegada de la Semarnat, Daniela Migoya Mastretta.

junio 6, 2018 - 3:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios