¡Escúchanos por internet!

Casi lo linchan tras intentar robar una casa en Zacapoaxtla

ZACAPOAXTLA, Pue.- Un joven de 25 años de edad, permanece en estado crítico, dentro del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, luego de que fuera golpeado por habitantes de la comunidad Héroes del 5 de Mayo, al ser sorprendido robando una vivienda.

Dicho joven, quien fue identificado como Baldomero Federico “N.”, originario de esta misma comunidad, fue interceptado por los vecinos al introducirse a una casa habitación, motivo por el cual fue golpeado, siendo necesaria la intervención de elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes prácticamente lo rescataron para brindarle atención médica.

Cabe destacar que la turba enardecida se opuso a que dicho sujeto fuera detenido, ya que lo que pretendían era tomar justicia por propia mano, puesto que argumentaron, no era la primera vez que dicha persona ingresa a los hogares del lugar para sustraer pertenencias.

En este sentido, se mostraron molestos, incluso impidiendo el acceso al juez de paz, Ubaldo Alvarado Zamitiz, mismo que luego de la intervención de las autoridades, es como pude acceder al lugar de los hechos, quien al notar el estado grave de la persona, solicitó el apoyo de los paramédicos.

Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles, cerca de las 19:00 horas, sitio en el que fue retenido y golpeado por cerca de 60 personas que se dieron cita para poner un alto a los actos ilícitos que se han venido presentando en dicha comunidad.

Fue hasta cerca de las 21:00 horas cuando al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes brindaron atención médica a dicha persona para posteriormente ser trasladada al hospital del IMSS, donde está reportado como grave.

En tanto los habitantes de esta comunidad expresaron que la próxima ocasión que sorprendan a un sujeto robando en sus hogares “no permitirán el ingreso de la policía y tomarán justicia por propia mano para que sirva de escarmiento a quienes lleguen a esta comunidad a intentar robar a las personas el fruto de su trabajo”.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/

enero 7, 2017 - 12:13 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad