¡Escúchanos por internet!

Casonas del CH de Puebla cuentan ya con permisos de remodelamiento del INAH

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que de las 150 casas abandonas en el primer cuadro de la ciudad ya cuentan con el permiso del INAH para que sus dueños las reparen y de ellas sólo 5 se encuentran en ruinas.

“Estas cinco prácticamente están en estado ruinoso y prácticamente están en el suelo, no están habitadas y los dueños de las casas no han aparecido. También existen casas que ya ni siquiera el dueño vive o se encuentran en algún litigio, que eso es una ventaja para nosotros”.

El funcionario Municipal explicó que después de realizar un análisis exhaustivo en las casas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad sólo se detectaron 5 abandonadas y en ruinas, que no representan ningún riesgo para la población en caso de que se llegue a presentar un sismo.

Ariza Salvatori reconoció que son aproximadamente 150 casas las que necesitan algún tipo de mantenimiento que se ubican en las calles
cercanas al zócalo de la ciudad, de ellas 14 casas se encuentran en riesgo y 5 que están en un estado ruinoso por lo que con el permiso del INHA ya pueden ser reparadas por sus dueños.

Respecto al Palacio Municipal destacó que ya se realizó una revisión ocular y no cuenta con algún daño estructural, esto después de que se presentaran en el mismo año varios sismos.

Será a través de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes realicen una nueva revisión, que sea más técnica para determinar su diagnóstico y proporcionarlo al área de Protección Civil Municipal.

junio 4, 2014 - 3:36 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad