¡Escúchanos por internet!

CDE del PAN realiza taller de empoderamiento de la mujer (AUDIO)

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y la secretaria general, Martha Erika Alonso, encabezaron la inauguración del Taller de Empoderamiento de las mujeres en la política “Construyendo Tu Esencia Política” mediante la cual se busca impulsar la participación de las mujeres en la política.

Durante su intervención, el presidente del CDE, Jesús Giles Carmona hizo un llamado a las panistas de la región para fortalecer los cuadros femeninos, una vez que en 2018 se postularán a un promedio de mil 800 mujeres a los diferentes cargos de elección popular, de ahí que hizo un compromiso por continuar emprendiendo este tipo de actividades mediante las cuales se brinda capacitación en diferentes rubros.

“El 2018 es un año de verdaderos estos para Acción Nacional pero también será de grandes retos para las mujeres mexicanas y de manera especial de las poblanas. Ante un escenario complejo, en el cual tendremos una elección inédita, en la que se renovarán todos los cargos de elección popular en el Estado y a nivel federal”, remarcó.

Por su parte, la secretaria general del CDE, Martha Erika Alonso, instó a las presentes a continuar preparándose a través de estos talleres, pues de cara a los próximos comicios electorales se estarán brindando acciones que permitan capacitarlas y empoderar las, pues para Acción Nacional, las mujeres son el alma y corazón del partido.

A partir del próximo año el 50 por ciento las candidaturas serán para las mujeres, y tenemos una gran responsabilidad, pues tenemos la obligación de hacerlo bien no sólo por nosotras, sino también por todas aquellas que se han mantenido a pie de lucha y sobre todo por las futuras generaciones”, resaltó.

junio 18, 2017 - 5:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política