¡Escúchanos por internet!

Celebran los clubes Alpha su 60 aniversario y reconoce a sus mejores deportistas

Con una magna ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo y la entrega de sus mejores deportistas y exponentes del Programa Juventud 500, los Clubes Alpha festejaron su 60 Aniversario y se alistan para entrar a un nueva etapa de su historia, en busca de consolidar la misión para lo que fueron creados por parte de su fundador, William O. Jenkins.

El gimnasio del Alpha Dos fue el escenario de esta ceremonia que encabezaron integrantes del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins y de los Clubes Alpha, como el señor Guillermo Jenkins Anstead, su señora esposa Elodia de Landa de Jenkins; Margarita, Roberto y Juan Carlos y Jenkins de Landa así como Juan Eustace y el director general de los Clubes Alpha Sergio Barrera, quienes fueron acompañados por Jaime Figueroa, encargado de despacho de la dirección del Instituto Poblano del Deporte.

En este evento, se puso de manifiesto la nueva etapa de la institución que trabaja con ahínco para ofrecer a sus deportistas y usuarios las mejores instalaciones y servicios, para alcanzar el mejor desempeño deportivo y académico, en el caso de los primeros y un sano esparcimiento para los segundos.

Precisamente, apoyándose en los valores de la institución, los Clubs Alpha inician esta renovación que en breve ofrecerá resultados satisfactorios como lo ha sido a lo largo de estas seis décadas donde ha habido una transformación constante.

En esta ceremonia se premió a alrededor de 100 deportistas pertenecientes al programa Juventud 500 de los Clubs Alpha y sus respectivos entrenadores quienes a lo largo de todo un año pusieron en alto el nombre de la institución, especialmente en la Olimpiada Nacional donde la cosecha de medallas fue de 11 preseas, especialmente en disciplinas como atletismo, boxeo y frontón, además de la que se consiguió en la Universiada Nacional; asimismo, se reconoció al equipo de futbol de tercera división encabezado por René Paúl Moreno.

En el atletismo, sobresalieron deportistas que lograron medalla de oro en la Olimpiada Nacional como Iván Romano, Armando Valencia, además de Vanessa Romano Hernández quien fue medalla de plata en el Campeonato Centroamericano de Atletismo; de la misma manera figuran las preseas de bronce de Alam Rebollar Manzola.

Por su parte, en el boxeo, están Shirley Ann Muñoz, plata en el boxeo femenil, mientras que en el frontenis se obtuvieron medallas por medio de Jessica Ramírez Olivares y Verónica Guzmán Elizalde; en natación también destacó el trabajo de Kenia Bautista que consiguió medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.

La esgrima, uno de los deportes que también son pilar en los Club Alpha, tiene en Ashley Muñoz a una gran triunfadora.

A estas medallas de Olimpiada Nacional habrá que agregar las que consiguieron integrantes de los Clubs Alpha en la Universiada Nacional que se desarrolló este año en Puebla. Es el caso de Fernanda García Castelo en karate, Citlali Durán Juárez en ajedrez, así como Iván Romano y Beatriz Iliana Ortega en atletismo.

noviembre 14, 2014 - 7:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes