¡Escúchanos por internet!

Cerca de 1500 personas padecen SIDA en Puebla

La presenta de la Comisión de Salud, Silvia Argüello de la Julián, informó que en el estado de Puebla mil 465 varones y 482 mujeres padecen VIH Sida según cifras del año 2012, por lo que se refuerzan acciones, esto en conmemoración al «Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida», que se realiza el 1 de diciembre.

«Las personas con Sida están consideradas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), como personas ó grupos en situación de vulnerabilidad. Nosotros estamos apostando como municipio a favor de la prevención».

Argüello de la Julián expresó su solidaridad por las personas que padecen el VIH Sida e informó que el ayuntamiento de Puebla está a favor de apoyar a este sector de la sociedad.

«Buscamos el procurar que las personas tengan hábitos saludables y sobre todo temas preventivos como el VIH donde se va apostar la oferta institucional».

La regidora destacó que en coordinación con el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y del Instituto Municipal de la Juventud se brinda a los ciudadanos orientación y pláticas relacionadas con los temas de sexualidad, con el objetivo de hacer conciencia en la población a través de las Jornadas de Salud que se llevan a diferentes zonas y Juntas Auxiliares del municipio.

Recordó que el Palacio Municipal se iluminará de rojo y se portará un lazo rojo para sumarse a la Organización Mundial de la Salud en conmemoración al «Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida».

diciembre 1, 2014 - 1:46 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad