¡Escúchanos por internet!

Cerca de 17 mil aspirantes realizan pruebas de admisión a la BUAP

Cerca de 17 mil aspirantes iniciaron el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior de la BUAP, así como a niveles técnicos y superior en las modalidades semiescolarizada y a distancia. De esta manera, los jóvenes se dieron cita en un total de 30 sedes en todo el estado: 12 ubicadas en la ciudad de Puebla y 18 regionales. Cabe destacar que de estas sedes, se contó con una para aspirantes en situación de discapacidad.

En cuanto al nivel medio superior, en el Proceso de Admisión 2018, la BUAP oferta las modalidades de preparatoria, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y, por primera ocasión, la preparatoria en modalidad a distancia. Aunado a ello, los solicitantes para los técnicos en Música, Enfermería y Podología presentaron la prueba PIENSE II.

De forma adicional, los aspirantes al Bachillerato Internacional 5 de Mayo realizaron el examen English Language Assessment System For Hispanics (ELASH1). Por otra parte, aquellos interesados en ingresar a una licenciatura en las modalidades semiescolarizada y a distancia, presentaron la prueba PAA.

Durante la aplicación, con una duración aproximada de 3 horas, una comisión conformada por autoridades universitarias se dio a la tarea de supervisar y garantizar que se siguieran los lineamientos establecidos por la convocatoria del Proceso de Admisión 2018.

Tras el recorrido, María Elena Ruiz Velasco, directora de Administración Escolar, indicó que el proceso se llevaba a cabo sin ninguna irregularidad o anomalía.

Los resultados serán publicados el próximo 7 de julio, en la página www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado.

junio 3, 2018 - 2:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación