¡Escúchanos por internet!

Certeza en la Franja

El pasado miércoles las redes sociales empezaron a enloquecer en Puebla ante el rumor de que el equipo de la Franja había sido adquirido por el Grupo Salinas, o dicho de otra forma, TV Azteca.

No obstante, la institución angelopolitana aclaró que no había ocurrido tal venta, sino que el grupo que maneja la televisora había determinado incrustar a dos elementos en el organigrama del club para salvaguardar sus intereses.

Obviamente, lo anterior requería una explicación, misma que nos generó mucha tranquilidad y certeza de que las cosas se estarán haciendo de manera correcta al interior del equipo.

Y es que la llegada del señor Pablo Boy al área administrativa y Ángel Sosa a la deportiva obedece a que en el pasado draft, Puebla no podía hacer movimientos por sus problemas económicos, por lo que pidió a TV Azteca un adelanto por el derecho de transmisiones para poder “moverse”, cosa que pudo hacer a final de cuentas.

Ante ello, y sobre todo por la constante amenaza de descenso que pesa sobre la Franja debido a su posición en la tabla de promedios, Grupo Salinas, buscando proteger sus intereses ya que si Puebla pierde la categoría, el costo de la franquicia no cubriría ni de casualidad lo invertido por la televisora en ese adelanto, determinó enviar gente que se cerciore de que el manejo administrativo y deportivo se haga de la manera correcta para no correr riesgos.

Sinceramente, y sobre todo en el fútbol que no tiene palabra de honor, nada te asegura firmar la permanencia en el máximo circuito, pero lo que sí se puede hacer es reducir el riesgo de sufrir el descenso y eso es lo que está buscando Grupo Salinas.

Recuerdo que hace unas semanas platicábamos de la necesidad de hacer algo a fondo en el Puebla para salirse del camino del descenso, urgía un golpe de timón, y si la incorporación de los señores Boy y Sosa se traducen en cosas positivas para la institución poblana, enhorabuena.

Ya basta de seguir sufriendo año con año con la amenaza de descender.


Orgullo poblano

Qué gusto saber que Puebla cuenta con un digno representante en el fútbol femenil. La selección Puebla femenil se coronó en la Súper Liga el pasado sábado de la mano de su técnico Carlos Ramos y de la acertada dirección de Mariela Solís y una directiva seria que tiene un presente exitoso y un futuro que augura muchos triunfos más. Muchas felicidades al equipo de jugadoras que van a seguir dando mucho de qué hablar.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi Twitter: @DeporPueblaRHE

julio 7, 2017 - 7:46 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas