¡Escúchanos por internet!

César Yáñez, living la vida loca

César Yáñez, el vocero del candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, es el mejor ejemplo de la doble moral que ostenta el grupo que tiene como lema “honestidad valiente”.

Yáñez es un asiduo visitante de Puebla, entidad que conoce bien, no solo porque su pareja sentimental estuvo detenida en esta ciudad, sino porque también le gusta divertirse con todas las comodidades que brinda la cuarta ciudad más importante del país.

Restaurantes de lujo, buenos hoteles y sobre todo amigos empresarios ricos, suelen rodear al vocero del tabasqueño, el cual a final de cuentas es un simple mortal como todos.

En su agenda figuran amigos como el empresario Pedro Haces, quien organiza para el vocero de López Obrador, peleas de gallos privadas, en donde se hace acompañar de otros empresarios poblanos, quienes solitos se ponen a las órdenes del único hombre que acompaña en su camioneta al “cuasi” futuro presidente de México.

De hecho, el empresario Haces funge ya como enlace entre Yáñez y los grupos de poder en Puebla, cabe señalar que por su mesa han desfilado una buena lista de políticos y dueños de capital, quienes entre whiskeys y mezcales, buscan quedar bien con el hombre que se dice, es el más cercano al tabasqueño.

Haces tiene antecedentes taurinos, mismo que lo ligan a otros poblanos que gozan de la misma pasión y con quienes incluso ha hecho negocios, estos comparten con Yáñez la pasión por los toros y otras cosas…, que son muy de su vida privada.

El hecho es que el vocero de AMLO se da la gran vida en Puebla y Pedro Haces es ya su representante en la entidad. Por cierto, Haces es o fue muy cercano al exgobernador, Rafael Moreno Valle y también del empresario y exsecretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren.

La historia de Pedro Haces es muy extensa, porque también incluye además de la fiesta taurina, el ser líder de organizaciones como Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufactureras de Equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos. Haga usted sus conexiones.

Lo mismo aparece como amigo del exgobernador de Veracruz, Javier Duerte de Ochoa, hoy preso y sujeto a proceso, que como amigo del gobernador Murat de Oaxaca, lo cual se desprende de grabaciones, publicadas en el Universal en el 2016.

César Yáñez tuvo a su novia Dulce María Silva detenida en Puebla y trató de negociar con el morevallismo la libertad de su pareja, lo cual quedó consignado en algunas grabaciones.

El vocero de López Obrador utilizó como intermediario al exgobernador Manuel Bartlett Díaz, lo que no pudo obtener Yáñez mientras Moreno Valle era gobernador, si lo logró el 24 de mayo del año pasado, cuando su pareja salió del Cereso de Puebla.

Frenar la incertidumbre será el reto de AMLO. El casi inminente triunfo de Andrés Manuel López Obrador abre de inmediato un gran reto para quien es visto como una esperanza para el país.

Este reto es frenar la incertidumbre económica que su probable triunfo ya comenzó a activar, sobre todo ante la reticencia de los grandes capitales.

Por si fuera poco, el difícil panorama económico se complica más con la inminente ruptura del tratado de Libre Comercio, luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump le impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá.

La medida provocó la reacción inmediata del primer ministro de Canadá, Justine Traude, quien rechazó esta medida y sentenció que esto puede ser el último clavo del ataúd de lo que alguna vez fue el TLC.

México se va ver muy afectado ante esta medida, por lo cual López Obrador debe de mandar de inmediato señales que le den tranquilidad a los capitales, so pena de que la incertidumbre prevalezca y comience a afectar a las principales variables económicas como el tipo de cambio.

laserpientesyescaleras@hotmail.com
Foto: Cuarto Oscuro

mayo 31, 2018 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas