¡Escúchanos por internet!

Choque contra el sector empresarial

FERNANDO TREVIÑO CARLOS MONTIELEl sector empresarial de Puebla alzó la voz en contra de las nuevas tarifas autorizadas por el Congreso por el concepto del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en Puebla.

La cúpula empresarial en voz de los presidentes de la Coparmex, Carlos Montiel Solana y del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño Núñez, por primera vez en lo que va de esta administración, ante la cual habían tenido una actitud de pasividad.

El tema de las tarifas del agua potable, pero sobre todo el que tiene que ver con las descargas residuales y sus tratamiento tiene muy inquieta a la iniciativa privada, ya que según lo aprobado el pasado viernes por los diputados locales, uno de los sectores más afectados por el incremento sería precisamente el productivo.

El descontento generalizado de una buena parte de los socios del CCE obligó a una reunión el día de ayer entre presidentes de organismos y algunos diputados panistas.
Tuvo que ser precisamente el expresidente del CCE y hoy diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, quien interviniera para poder calmar los ánimos entre los suyos y es que el tema no es menor, sobre todo en materia de saneamiento, en donde a decir de los empresarios, se incrementa de manera importante la cuota por concepto de descargas residuales y obliga a la adquisición de nuevo equipo.

El propio Francisco (Franco) Rodríguez fue enfático en el punto de que las empresas que saneen el agua, y reitero las que saneen el agua que usan y contribuyan al cuidado del medio ambiente, pagarán cantidades similares a las que hoy pagan.
Del mismo modo, comentó que los comercios e industria que cambien al servicio medido, y remarco, que cambien al servicio medido y saneen su agua, seguirán pagando lo mismo, es decir, haciéndole al vocero, lo que Franco quiso decir, es que o le entran o le entran al modelo.

La molestia del sector empresarial por las nuevas cuotas del Soapap, es la primera manifestación de disgusto que se da, en contra de alguna medida aprobada por la actual administración morenovallista, pero, ni modo, no hay, ni habrá vuelta de hoja en el tema.
Así de claro está, que hasta uno de los suyos como Franco Rodríguez, fue el encargado de dejarles las cosas en claro.

La tradicional comida el Club de Empresarios

ANTONIO YITANIEl Club de Empresarios de Puebla, que dirige Antonio Yitani Maccise, se prepara para que este miércoles 26 de este mes, sea sede de la tradicional comida del 46 aniversario de esta organización.
Yitani Maccise ha sabido manejar muy bien las riendas del Club de Empresarios y no es para menos, se trata de uno de los hombres más respetados dentro de este círculo junto con su familia.
Tan es así que en esta misma comida a celebrarse el próximo miércoles, Yitani Maccise, hará oficial el anunció que hace tiempo ya habíamos adelantado.

La construcción del nuevo edificio del Club de Empresarios de Puebla, en la zona de la reserva territorial Atlixcayotl, cuyo diseño y construcción correrá a cargo del prestigiado Enrique Norten, el cual se encargó de la remodelación de la zona histórica de Los Fuertes y también del mueso Amparo.
Precisamente la presentación del proyecto que será una torre empresarial, se hará durante esta comida, la cual además contará con la presencia del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y como conferencista, estará el abogado, novelista y columnista, Francisco Martín Moreno.

Enhorabuena para el Club de Empresarios de Puebla y en especial para su presidente, Antonio Yitani Maccise, que ha realizado una muy destacada labor al frente de este organismo.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 18, 2014 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas