¡Escúchanos por internet!

Clausuran centro de acopio de residuos peligrosos en Amozoc

En el municipio de Amozoc fueron clausuradas las instalaciones de un centro de acopio de residuos peligrosos, por irregularidades en el manejo de sustancias, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Puebla.

En un comunicado, la Procuraduría dijo que personal llevó a cabo una visita de inspección al centro de acopio de residuos peligrosos, en donde constataron que la empresa incumplía con disposiciones como es la cantidad almacenada de residuos peligrosos, la cual rebasaba el volumen autorizado.

La dependencia agregó que los tanques de almacenamiento de residuos peligrosos líquidos, no cuentan con diques de contención y fosas de retención, asimismo el almacenamiento de recipientes con residuos peligrosos se encontraba sobre suelo natural.

Agregó que el área de almacén no cuenta con pasillos delimitados para el tránsito y acceso de los equipos de carga, los materiales almacenados carecen de etiquetado y clasificación. También la infraestructura que tiene no cumple las condiciones para un almacén de acopio de residuos peligrosos, ya que está rebasada la cantidad autorizada y los espacios son insuficientes para el almacenamiento, entre otros.

Por lo anterior, Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del establecimiento visitado, por lo que, no podrán recibir ningún tipo de residuos peligrosos hasta que dé cumplimiento a las medidas técnicas establecidas por parte de la autoridad.

Indicó que iniciará el procedimiento administrativo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos y su Reglamento.

Señaló que analizarán la posibilidad de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica por el mal manejo de residuos peligrosos y por el incumplimiento a la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el acopio de residuos peligrosos.

abril 24, 2019 - 7:00 pm

Por: Staff

Municipios